Pulti: "Vamos a poner en marcha el programa de separación de residuos"

Pulti:

El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, participó de la firma de un acuerdo con el Obispo diocesano y otros candidatos y la Mesa de Diálogo del Basural, con quienes se abordó la situación social y ambiental del partido de General Pueyrredon.

Monseñor Mestre convocó a los candidatos a dialogar, adherir expresamente y asumir compromiso con la implementación de las iniciativas previstas en las ordenanzas, documentos públicos y en modo particular, elaborados para mejorar la situación y la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan informalmente con los residuos.

 

Pulti aseguró en el encuentro que “el 10 de diciembre de 2019 vamos a relanzar, profundizar y mejorar lo que ya estábamos haciendo hasta 2015”.

 

En la reunión, el candidato firmó el documento propuesto que incluye la conformación de la Mesa de Reciclaje local dispuesta por ordenanza 22.395 (2015); volver a poner en práctica Sistema de Recolección Diferenciada Domiciliaria (que se inició en junio de 2014); el respeto de la ordenanza de creación de la Tasa GIRSU, también creada en la gestión de Pulti, en la cual uno de sus objetivos es propiciar mejoras en las condiciones de vida, inserción laboral e integración social de los recuperadores informales de RSU; el programa de becas previsto por ordenanza 22.395 (2015) y sus modificaciones para los recuperadores e implementar el acuerdo firmado entre Cooperativa CURA y el Enosur en 2014; y la implementación del Programa de Puntos Verdes.

 

 

 

“Agradecemos a Monseñor Mestre por la convocatoria al acuerdo para trabajar, desde diciembre junto con la comunidad en un proyecto integral, social y ambiental, en el tratamiento de los residuos. Vamos a implementar las becas para la inserción social de niños y adolescentes que hoy se encuentran en el predio de disposición final” sostuvo Pulti al término de la convocatoria.

 

En ese marco, el candidato del Partido de la Ciudad indicó que “volveremos a trabajar en coordinación con los recuperadores informales y a generar una complementariedad social y ambientalmente positiva y a reactivar los programas de separación domiciliarios de residuos abandonados en el 2015, en conjunto con la mesa de Diálogo del basural”.

 

“La iniciativa de Monseñor Mestre ratifica que hasta 2015 se trabajó en la línea correcta: vamos a poner en marcha, más y mejor, lo que detuvieron en 2015 para que nunca más haya que volver a empezar. Entre todos, vamos a lograr tener una Mar del Plata mejor, social y ambientalmente”.

Comentá la nota