Pulti ultima los cambios que hará en el Gabinete

Débora Marrero permanecerá en el Ejecutivo, renunciando a la banca que ganó en los comicios. Podrían sumar Artime, Bonifatti y Martín Aiello.
El intendente Gustavo Pulti habría decidido en las últimas horas algunos de los cambios que realizará en su Gabinete a partir del 10 de diciembre y que tendrán efecto directo en la conformación del Concejo Deliberante durante los próximos dos años.

Aunque el jefe comunal guarda estricto hermetismo en torno a los inminentes movimientos, trascendió que una de las decisiones que estarían prácticamente tomadas es que Débora Marrero permanecerá en el Ejecutivo, renunciando a la banca que ganó en las elecciones de junio.

"Débora es clave en el día a día de Gustavo -afirmó la fuente consultada-. No solo es la encargada de armarle la agenda sino que además maneja gran parte de las relaciones con los medios, coordina las reuniones y hasta suele encabezar reuniones con los vecinos. Es muy poco probable que se desprenda de ella" concluyó.

Como se recordará, los resultados de las últimas elecciones otorgaron a AM el derecho a ocupar 7 bancas, que sumadas a las 5 obtenidas en 2007 le permiten contar con un bloque mayoritario de 12 bancas.

La lista ganadora en las elecciones de junio estaba encabezada por Eduardo Pezzati, a quien le seguían Héctor Rosso -quien obtuvo su reelección-, Marcela Amenábar -también renovará la banca que obtuvo tras la renuncia de Pulti para asumir como intendente-, Diego Monti, Gerardo Cirese, la ya mencionada Marrero y Ricardo Palacios.

En caso de que Marrero renuncie a su banca, el puesto sería ocupado por Carlos Aiello, quien figuraba en octavo lugar. Así podría darse la situación histórica de que un padre y su hijo sean concejales simultáneamente.

Camino inverso

Hasta aquí, el caso de quien tiene derecho a ingresar al Concejo y no lo haría. Sin embargo, durante las últimas horas fueron fuertes las versiones según las cuales varios ediles oficialistas podrían recorrer el camino inverso.

Es el caso del joven Santiago Bonifatti, quien sería uno de los integrantes del Concejo Deliberante que podría ser convocado por el jefe comunal para algún puesto en el Ejecutivo.

La misma fuente mencionó en la misma lista de posibles convocados para puestos de primera y segunda línea en el Ejecutivo a Martín Aiello y al propio titular del cuerpo deliberativo, Marcelo Artime.

En caso de confirmarse estas versiones, estos últimos corrimientos afectarían a la lista que Acción Marplatense utilizó en 2007, al mismo tiempo que Pulti era elegido intendente.

Comentá la nota