Pulti todavía no renunció a la banca testimonial

Pulti todavía no renunció a la banca testimonial
El Intendente no oficializó su dimisión al cargo de senador electo.
A los ya conocidos casos de diputados nacionales electos que no asumirán (Daniel Scioli, Sergio Massa y Nacha Guevara), se sumarán 23 de los 36 jefes comunales del kirchnerismo y aliados que ganaron bancas de concejales. Otros 13 esperan recibir sus diplomas el martes próximo para presentar su dimisión, según confiaron fuentes partidarias.

Entre los candidatos a legisladores provinciales, además, dimitió Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura provincial, y ayer se le sumó el vicegobernador Alberto Balestrini. Todavía no hicieron la presentación prometida el diputado José María Díaz Bancalari; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, ni los ministros provinciales de Economía, Alejandro Arlía, y de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, según información dada a LA NACION por la justicia electoral provincial.

De esos datos surge que ya realizaron el trámite para no asumir los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Juan José Mussi (Berazategui), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Varela (Campana), José Eseverri (Olavarría); el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

Con las renuncias presentadas queda consumada la estrategia de los testimoniales. Ya habían renunciado Scioli, Massa y Nacha Guevara. "Otra promesa cumplida", bromeó Scioli, pero esta semana usó la palabra "error" para referirse a las candidaturas testimoniales.

Comentá la nota