“Pulti no tiene un Plan de Seguridad y pega manotazos de ahogado”

Así lo aseveró el titular del Foro Municipal de Seguridad, Walter Rodríguez ante la decisión del intendente Pulti de pedirle al Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que autorice la salida a las calles de la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía Federal para combatir el delito en Mar del Plata.
En declaraciones a FM 99.1, el forista aseguró este jueves que “nadie nos consultó sobre esta decisión del intendente”.

Puntualizó que “este jueves, nos llamaron desde el municipio a último momento diciendo que sobraban algunos asientos para que alguien del foro viajara a La Plata. Esto es una falta de respeto y un atropello. Nos ningunean constantemente”.

A reglón seguido, destacó que “Pulti se olvida que nosotros ocupamos estos lugares por una Ley. Si un intendente desconoce una ley, muy mal nos va a ir. Hemos tenido reuniones con el comisionado Norberto García y el inspector Gustavo Salvá pero Pulti no nos recibe”.

Y remarcó que “el intendente llama a la gente que le conviene cuando anuncia una conferencia de prensa. Ahora, hay que apagar el fuego de la calle San Juan. Entonces, llama a los vecinos de la calle San Juan. Sería mucho mejor que estuviéramos todos juntos. Todo sería más fácil. Estoy cansado de este manejo. Hay un grado de autoritarismo total”.

A su vez, subrayó que “no estoy de acuerdo con la presencia de fuerzas policiales en las calles de Mar del Plata. ¿Qué vamos a empezar con la mano dura?. Esta decisión es un manotazo de ahogado del intendente. Pulti no tiene el plan de seguridad que anunció en la campaña electoral. Hay gente que cobra y no hace lo que tiene que hacer”.

En tal sentido, Rodríguez se preguntó “¿Dónde está el Plan de Seguridad de Rosso y Centurión?”.

Cabe recordar que el Jefe Comunal contrató a Augusto Rosso, bajo la figura de “locación de Obra” para llevar a cabo una misión denominada “Diseño y Desarrollo de un Plan de Contingencia de Defensa Civil”.

En tanto, el intendente también autorizó la contratación del ex comisario Luján Antonio Centurión para la realización de una obra denominada “Diseño y Desarrollo de un Plan de Seguridad Comunitaria”.

De marzo a diciembre de 2008, Rosso y Centurión cobraron 50 mil pesos cada uno por estas ignotas funciones.

Comentá la nota