Pulti: "Tenemos un compromiso en ese sentido"

Pulti:

En su discurso, el intendente elogió a la entidad que agrupa a los ex combatientes de Mar del Plata. "Este acto de amor en esta esquina se construye porque ellos tuvieron la dignidad de juntarse y de ponerse de pie, de hermanarse y de confraternizar.

Aunque en su discurso no aludió al tema, el intendente Gustavo Pulti dijo ayer antes del acto central por el 33° aniversario de la Guerra de Malvinas que el municipio "tiene un compromiso" para cuidar y otorgarle una guardia al Monumento de los Caídos en Malvinas.

"Tenemos un compromiso en ese sentido", dijo Pulti a la prensa. Luego, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes reclamaría públicamente que el municipio priorizara el cuidado del monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero y las fuerzas armadas hicieran una guardia permanente.

En su discurso, el intendente elogió a la entidad que agrupa a los ex combatientes de Mar del Plata. "Este acto de amor en esta esquina se construye porque ellos tuvieron la dignidad de juntarse y de ponerse de pie, de hermanarse y de confraternizar. El Centro de Ex Soldados Combatientes es un ejemplo", dijo.

Aseguró que en la institución "no solamente se lamen las heridas del recuerdo y la memoria doliente por las islas no recuperadas y por los hermanos que están allá", sino que "se prevé futuro" a través de "proyectos culturales, educativos y productivos".

"Este intendente, los que estuvieron antes y los que vendrán en el futuro sabemos siempre que podemos contar con los ex combatientes. Ellos han participado en programas de prevención de los accidentes de tránsito para tratar de evitar la muerte absurda", indicó. Y agregó: "Están siempre dispuestos, golpeando la puerta, plagados de proyectos. No cultivan el resentimiento, no cultivan el odio, cultivan la esperanza. No cultivan la confrontación, cultivan el diálogo, no se olvidan de los viejitos y los abrazan, no se olvidan de los que tuvieron más problemas, y por ellos piden. Están pidiendo más programas, más inclusión, están previendo la tercera edad de los ex combatientes".

Pulti también le dedicó un párrafo al gobierno británico cuando dijo que a "los sinvergüenzas que ahora incrementaron el gasto militar en las islas" les duele que entre los argentinos "nos digamos hermanos".

"Cultivemos la esperanza, la ilusión y la memoria, y aprendamos de nuestros soldados, reivindiquemos su esfuerzo y su lucha, abracémoslos y tomemos ese ejemplo para desafiar todas las dificultades", finalizó.

Comentá la nota