Pulti teme que Cristina elija a Raverta y propone una interna para enfrentar a Cambiemos en Mar del Plata

Pulti teme que Cristina elija a Raverta y propone una interna para enfrentar a Cambiemos en Mar del Plata

A través de las redes sociales, convocó a la diputada de La Cámpora y al massista Ariel Ciano.

El ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, instó a los candidatos de la oposición a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. A través de Twitter, Pulti le pidió públicamente a la candidata de La Cámpora, Fernanda Raverta, y al candidato massista, Ariel Ciano, competir en una primaria.

A menos de una semana del vencimiento del plazo para la conformación de alianzas electorales el ex jefe comunal se lanzó a unir a la oposición. Según pudo saber LPO, Pulti salió a proponer una primaria con la certeza de que en el Instituto Patria elegirían a Raverta como única candidata.

La propuesta es tentadora para el peronismo. Es que en sintonía con lo que piden Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el pedido de Pulti puede terminar en un gran frente opositor para enfrentar al oficialismo.

En tanto, fuentes del peronismo en Mar del Plata consideraban que la maniobra de Pulti obligará a los armadores políticos de María Eugenia Vidal a incluir a Vilma Baragiola en una interna con Guillermo Montenegro para ganar volumen electoral.

Mar del Plata cobró en los últimos años un peso electoral relevante. Es el segundo distrito más importante después de La Matanza. Por eso desde el peronismo sostienen que una mala elección puede hacer perder a Axel Kicillof su pulseada con Vidal.

Pulti venía amagando con participar de la elección con la boleta corta de Acción Marplatense. Sin embargo, desde su equipo cambiaron el rumbo en las últimas horas para pedir por una interna opositora.

El kirchnerismo complicado en las tres ciudades más importantes de la provincia

"Un programa común y una PASO grande para toda la oposición en Mar del Plata. Ariel Ciano, Fernanda Raverta, nosotros y todos los que crean que hay que priorizar el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad democrática, y entendemos que las cuestiones de género son una prioridad, tenemos que sumar fuerzas para ganar en 0ctubre", escribió Pulti en las redes sociales.

"Abrir comercios, defender las industrias que se están cerrando, volver a tener 9 millones de turistas por año, hacer las obras necesarias de hoy, son objetivos impostergables. Hay que sumar fuerzas para defender ese programa y no dividirlas, porque a la mezquindad la puede terminar pagando la ciudad con más retroceso", sostuvo Pulti que fue uno de los primeros en anunciar meses atrás su precandidatura a intendente.

"La voz que mejor puede unirnos, con armonía y sin perjudicar a nadie, es la que exprese la gente en una PASO el 11 de agosto. Dividir es ayudar a que Mar del Plata y Batán sigan para atrás. Reunir en la diversidad es más inteligente. Si pensamos en la gente y nos sometemos a una decisión popular, todos podremos sentirnos orgullosos de inaugurar una nueva etapa mejor para nuestros vecinos", remarcó.

En este sentido, concluyó: "Ariel Ciano, Fernanda Raverta, nosotros y todos los que comparten la idea de un futuro diferente para la ciudad, tenemos una gran oportunidad de reconstruir un horizonte más auspicioso para los marplatenses y batanenses". Y sumó: "Nosotros estamos dispuestos. Los invitamos a Ariel y Fernanda a dar este paso".

Comentá la nota