Pulti: "Es un sueño hecho realidad"

Pulti:

La carrera de medicina que se incorporará a la Universidad Nacional de Mar del Plata, será para el Intendente "muy importante para el presente y el fututo" de la ciudad.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó este jueves el plan de estudios de la carrera de Medicina. De la reunión que se desarrolló en el Rectorado, participaron el intendente Gustavo Pulti, los ministros de Salud de Nación, Daniel Gollán, y de la Provincia, Alejandro Collia, el Rector de la Undmp Francisco Morea.

“Los chicos de cualquiera de nuestros barrios tienen otra oportunidad de aprender y de desarrollarse con una nueva profesión”, dijo el Intendente luego de dar a conocer esta nueva propuesta académica. “Van a poder estudiar en Mar del Plata para ser médicos, es un sueño hecho realidad”, sostuvo.

En ese sentido, Pulti señaló que el nuevo Hospital Municipal Polivalente de Adultos, los hospitales provinciales, como el Interzonal Materno Infantil, los 33 centros de Salud, el Instituto Nacional de Epidemiología, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), serán los posibles lugares en que marplatenses van a poder ”prestar servicio en nuestra ciudad”.

“Ésta es una carrera que tiene que ver con los proyectos que van para adelante; si no, le damos la espalda al futuro”, arfirmó el Jefe Comunal. “Felicito al rector Morea y todo su equipo así como al Ministerio, esto es muy importante para el presente y futuro de Mar del Plata”, concluyó.

Comentá la nota