Pulti sostuvo que se presentará a elecciones con la boleta vecinal de Acción Marplatense

Pulti sostuvo que se presentará a elecciones con la boleta vecinal de Acción Marplatense

El exintendente dijo que no harán acuerdos que no estén vinculados con proyectos y programas. Cerró así la puerta para una posible incorporación al kirchnerismo.

En tiempo de definiciones y de mucha incertidumbre, el exintendente Gustavo Pulti, quien ya confirmó que irá en busca de un nuevo mandato, afirmó que “lo más probable” es que Acción Marplatense se presente con una boleta corta en las próximas elecciones.

“Lo más probable es que vayamos a las elecciones con la boleta vecinal de Acción Marplatense con su boleta vecinal, sin ser neutrales con la política nacional. No tenemos que hacer acuerdos que no estén vinculados con proyectos y programas. Es el ABC de lo que entendemos como política”, sostuvo Pulti en diálogo con el programa radial Seguro que sí.

El líder de Acción Marplatense realizó gestiones con dirigentes nacionales para llegar a un acuerdo e incorporar el partido vecinal a Unidad Ciudadana. De hecho, su principal puente en esas negociaciones es el ahora precandidato presidencial Alberto Fernández. Sin embargo, esa posibilidad parece cada vez más lejana y este martes Pulti volvió a reafirmar la idea de competir con una boleta corta.

“Cada vez estamos más convencidos que ir con la boleta vecinal es una de las mejores opciones para ir a la elección, sin ser neutral en  la política nacional”, indicó el exjefe comunal.

Por otro lado, Pulti se refirió al avance de su programa Diálogo para activar Mar del Plata. “Los encuentros de diálogo nos permiten mejorar con precisión nuestros programas y proyectos. Los propios vecinos nos ayudan a construir el proyecto de Mar del Plata. La gente ha hecho una experiencia y nosotros hemos hecho otra. Tuvimos aciertos y errores. El diálogo es escuchar y activar”, remarcó.

El referente de AM recordó que durante su gestión “se hizo la ferroautomotora, el Cema, los polideportivos, funcionaba el 147, el emisario submarino”. “Eso fue una secuencia de obras que sustentaban un proyecto. Hoy vemos que Mar del Plata tiene que retomar un camino. Tiene que volver a reactivarse. Mar del Plata tiene que estar mejor”, completó.

Comentá la nota