Pulti sobre la interna de barras de Aldosivi: "Si no saben vivir en paz, se excluyen solos"

Pulti sobre la interna de barras de Aldosivi:

El intendentese se refirió a los problemas que podría ocasionar socialmente los vínculos dentro de la hinchada del Tiburón. El miécoles pasado, su líder quedó detenido por balear a otro hincha. 

Los hinchas más violentos también hacen de las suyas en Mar del Plata y en el caso de los seguidores de Aldosivi, un gravísimo hecho ocurrió este miércoles por la madrugada y encendió la alerta. Justo en la previa de la primera reunión que Pulti tuvo con el nuevo jefe de la Departamental, Adrián Castelli, unaferoz interna del club portuense terminó con tres heridos de bala y un detenidoAlberto Torre, señalado como uno de los líderes de la hinchada portuense.

Consultado por 0223 respecto a la posibilidad de que, con la llegada del club marplatense a Primera División, estos hechos se reproduzcan con mayor regularidad, el intendente reconoció que no dialogó “específicamente sobre esa detención” con Castelli, pero sobre la detención opinó: “Naturalmente, cualquier forma de violencia tiene que ser prevista, las prácticas violentas tienen que ser repudiadas en todos los órdenes. Nosotros queremos vivir en paz, queremos ver máquinas trabajando, ver los obreros en la calle, los chicos estudiando. Los que no entienden ese mensaje de la sociedad y no saben vivir tranquilos, se excluyen solos. Y si no, los tiene que sacar la policía y la justicia”.

Por otra parte, sobre la reunión con Castelli, Pulti dijo haberse llevado una buena impresión del flamante comisario. “Tuvimos un encuentro de trabajo, me lo presentaron, lo recibimos en el Centro de Monitoreo, en el marco de las reuniones habituales que tenemos desde la Secretaría de Seguridad y con los jefes de los Comandos de Patrulla. Y es muy importante que este nuevo jefe se integre como se ha integrado a esta dinámica de trabajo que estamos planteando entre todos. Estamos haciendo foco en lo que arroja el Centro de Análisis Estratégico del Delito, en cada barrio con su modalidad delictual. Al nuevo jefe le hemos explicado cual es nuestra metodología, la ha entendido y ha manifestado compromiso con ese trabajo” aseguró.

Por último, el intendente le tiró un giño al Ministerio de Seguridad de Scioli al referirse a la polémica por el posible traslado al Gran Buenos Aires de los efectivos policiales marplatenses que participaron del Operativo Sol. “El Secretario de Gobierno se reunió con los familiares y se comprometió a elevar el requerimiento a la policía de la Provincia de Buenos Aires. Las fuerzas bonaerenses, naturalmente, forman gente y luego, los que estudiaron en Mar del Plata y son de Mar del Plata, se quedan en Mar del Plata, pero estudiaron más de Mar del Plata que los que son de Mar del Plata, entonces parece bastante razonable que puedan ir a otros lugares, si no cada ciudad tendría que tener una escuela y no es así la realidad” concluyó.

Comentá la nota