"Pulti sigue mintiendo"

Así se titula un comunicado de prensa rubricado por organizaciones sociales. En el texto, se remarca que el intendente Pulti "quiere que los desocupados paguen para trabajar".
A reglón seguido, se explica que "hasta el día de la fecha, de las 35 cooperativas de trabajo (que involucran a unos 640 trabajadores), ninguna tiene legalizado su contrato de obra, por la falta de "pago" de un impuesto o sellado y por lo tanto ninguno de estos contratos tienen, hoy, validez. Tampoco hasta el día de hoy se han entregado la indumentaria de trabajo ni los elementos de seguridad comprometidos".

Y se subraya que "luego de más de 6 meses de anunciado, el programa de trabajo bajo esta modalidad (PRIS), aún no se ha implementado en nuestra ciudad. Los trabajadores agrupados en las diferentes cooperativas siguen sin tener sustento; parece que Mar del Plata es la Ciudad de los ‘12 Meses...de hambre’.

"El Municipio de Pulti ‘invierte’ su tiempo en procesar y extorsionar trabajadores pero lo único que garantiza es que los mantiene...desocupados y precarizados. Mientras avanzan los despidos y las suspensiones. Con la organización y la lucha hemos hecho retroceder las imposiciones antiobreras de Pulti. Hoy ante su nuevo incumplimiento ganamos nuevamente las calles por Trabajo Genuino para Todos", finaliza el texto firmado por Nueva Esperanza, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero y El Porvenir.

Comentá la nota