Pulti será candidato a senador provincial por el kirchnerismo

"No habrá beneficios individuales ni para mí, ni para el partido. El acuerdo favorecerá a la ciudad", dijo el jefe comunal en rueda de prensa.

Gustavo Pulti aceptó ayer el ofrecimiento del gobernador Daniel Scioli y será el primer candidato a senador provincial por el kirchnerismo en la Quinta Sección Electoral.

El intendente tomó la resolución de sumarse a la candidatura después de reunirse con el gobernador y de varios días de negociaciones junto a sus más cercanos colaboradores.

"Fue una decisión importante de la que tenemos conciencia que al asumirla salimos de una posición que resultaba más cómoda. Pero pensamos que Mar del Plata lo merece. Esto va a generar un cambio sustancial en la situación de la ciudad. Pero quiero dejar en claro que voy a gobernar hasta el último día de mi mandato", afirmó Pulti.

Con esta determinación, Acción Marplatense tendrá la denominada "lista espejo". Es decir, en el cuarto oscuro se la encontrará bajo el nombre del histórico partido vecinal, pero también junto a la boleta del Frente Justicialista para la Victoria - encabezado por Kirchner y Scioli- bajo el nombre de Concertación Vecinal Marplatense.

Pulti encabezará la lista de senadores provinciales del oficialismo en la quinta sección y estará acompañado en el segundo lugar por el actual presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea. Tercera, Nora Estrada; cuarto, el camionero Héctor Martínez. Y quinta, la necochense Ana Assa.

Beneficios para la ciudad

El intendente repasó -ver página 2-, lo acordado con la Provincia y la Nación: "consiste en iniciativas para la salud, obra pública, medio ambiente y asignaciones de presupuesto para el financiamiento del sistema educativo de Mar del Plata. Tenemos el compromiso político de defender esas iniciativas en la próxima campaña electoral".

Pulti anunció oficialmente lo resuelto ante los seguidores de su partido en la presentación de la lista de concejales de Acción Marplatense. "No pedimos cargos ni a diputados ni a senadores. Tampoco secretarias, direcciones ni ministerios. Tengan la tranquilidad espiritual que no hay ningún beneficio individual ni para mí ni para el partido. Si lo asumimos es porque estamos pensando en los vecinos", afirmó ante los afiliados de AM.

El intendente también hizo hincapié en las dificultades presupuestarias con las que asumió la intendencia y que le impidieron resolver con comodidad algunas falencias de la ciudad. " Hace muchos años que Mar del Plata sufre en sus barrios y su infraestructura urbana un retraso por falta de mantenimiento e inversión. Eso tiene que ver con un problema estructural del presupuesto", detalló.

Según Pulti, el acuerdo con la provincia y la nación permitirá lograr un respaldo para resolver los acuerdos estructurales del presupuesto. "Se van a generar inversiones importante en el campo de la salud y las demás cuestiones pendientes de la ciudad", amplió.

La gente

Uno de los interrogantes que se debatieron hasta último momento entre los integrantes de Acción Marplatense fue cuál será la reacción de los marplatenses. "Espero que la gente lo entienda y lo acompañe. Eso es lo que deseamos. Y que tengan en cuenta un dato para analizar la situación: los únicos beneficios serán para la ciudad", aclaró el jefe comunal.

Además, Pulti explicó que para su partido era mucho más cómodo quedarse en una posición que no iba a merecer ningún tipo de análisis. "Pensamos que esta iniciativa va a merecer la evaluación y examen de la comunidad. Habrá cuestionamiento de algunos sectores y de otros no. Pero pienso que merece la pena dar vuelta los puntos de la historia reciente de Mar del Plata que se han ido postergando por falta de presupuesto", agregó.

Comentá la nota