Pulti Senador Testimonial

El propio ex presidente Néstor Kirchner puso el grito en el cielo cuando se enteró de la propuesta del sciolismo de llevar adelante una "lista espejo" en la 5ª sección electoral encabezada por gente de Acción Marplatense.
"O Pulti es un testimonial más o se le corta todo" habría dicho el jefe del PJ a su tropa pura en estos pagos. De esta manera el Intendente Pulti se encuentra en la difícil disyuntiva de encabezar la lista de Senadores Provinciales de esta sección y quedar definitivamente atado al FJpV ó cortar una relación de flujo de fondos y obras que lo sostuvo en estos primeros 16 meses de gobierno.

Como adelantara en forma exclusiva 0223.com.ar el 28 de abril pasado a las 22:08, Gustavo Pulti con el apoyo en persona del mismo gobernador Scioli, y algunos de sus ministros como la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, negociaba habilitar una "lista espejo" a la boleta única de Acción Marplatense, colocando alguien cercano a él como Marcelo Artime o su propia mujer Lucila Branderiz al frente de la lista de senadores provinciales. De esta manera utilizaba un recurso intermedio como ya lo había resuelto en forma similar el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Quedaría "pegado" aunque no tanto con el kirchnerismo, pero también su boleta de AM estaría solitaria en el cuarto oscuro como siempre.

Pero enterado en la tarde del Miércoles en Puerto Madero, el jefe del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, de la propuesta de Pulti y el sciolismo, puso el grito en el cielo. "O Pulti es un testimonial más o se le corta todo" habría dicho exaltado el ex presidente a un selecto grupo de interlocutores de la región. De esta manera los negociadores puros del kirchnerismo llevaron la inquietud al propio gobernador y al intendente. "La orden es Pulti Senador, Néstor quiere que sea un testimonial como todos los demás" dijeron sin pestañar. A varios de los presentes se les atragantaron los sanguchitos de miga. Y Gustavo Pulti pensaría que lejos estaban quedando los 200 millones de obras que anunció De Vido, el Colector Noroeste, la Ferro, el Plan Federal, los asfaltos y luminarias prometidos, la Escollera Norte, etc., etc., etc.

Siguen las negociaciones, hasta el 9 de Mayo será una semana difícil para el Intendente, pero de su decisión depende también si habrá o no un invierno o varios, muy difíciles para Mar del Plata.

Comentá la nota