Pulti, Scioli y el Inca organizarán el Festival de Cine

Pulti, Scioli y el Inca organizarán el Festival de Cine
"El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un acontecimiento que -ahora ya radicado finalmente en el mes de noviembre- busca ahondar y profundizar esa ciudad de 12 meses que nosotros deseamos llevar acabo en nuestra gestión", dijo el Intendente Gustavo Pulti.
En el Gran Hotel Provincial como escenario, se firmó el Acuerdo de Colaboración del que forman parte el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Municipio de General Pueyrredon y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la realización conjunta del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Pulti, Liliana Mazure, presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Juan Carlos D Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Rodríguez, secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y José Martínez Suárez, director del Festival de Mar del Plata. También formaron parte el vicepresidente de la Fiapf, Luis Alberto Scallela; Benoît Ginisty, delegado adjunto de la Fiapf; Bárbara Keen, productora del Festival de Mar del Plata; y Fernando Arca, Pastora Campos, Fransisco Perez Laguna, Ernesto Flomenbaum, Ana Poliak y Pablo Conte, programadores de la muestra. Como invitados participaron los actores Laura, Azcurra, María Oneto, Juan Leyrado, Diego Peretti y Gustavo Garzón.

El Intendente Gustavo Pulti, al dirigirse a los presentes aseguró que "Mar del Plata se involucra a partir de este año de otro modo en la realización del Festival Internacional de Cine. Muchas veces el Festival dio la sensación de mostrarse como aquellos árboles que crecen mucho, que les crece la copa y no en la misma proporción las raíces, y todos sabemos qué ocurre cuando esto sucede. El sentido de la presencia formal de la Municipalidad de General Pueyrredon en este emprendimiento, es tratar de estimular el crecimiento de las raíces de este festival para darle la mayor raigambre posible. Nosotros queremos un festival de cine cada vez mejor porque sabemos que para los marplateses también significa trabajo y progreso"

El Jefe Comunal continuó resaltando que "el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata es un acontecimiento que -ahora ya radicado finalmente en el mes de noviembre- busca ahondar y profundizar esa ciudad de 12 meses que nosotros deseamos llevar acabo en nuestra gestión."

En cuanto a la participación de Mar del Plata dentro de la organización, Pulti aseguró que "nuestra gente, los vecinos de todas las edades, desean vincularse no sólo como espectadores. En Mar del Plata no solamente hay amantes del cine, sino que hay gente que aborda el cine como una disciplina artística a la cual se sienten ligados de diferentes sectores. Es la primera vez que el Festival se comienza a organizar con tanto tiempo de anticipación. Espero que el 24º Festival Internacional de Cine sea el primero -de una lista interminable- en transformarse como una excusa para que en la ciudad se organicen encuentros de críticos, de directores y de artistas. En definitiva, que haya una expresión cotidiana del Festival en la vida de los marplatenses" concluyó Gustavo Pulti.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los mayores acontecimientos culturales de la Argentina. Es el único festival "clase A" de América Latina, categoría que comparte con muestras como la Berlín, Venecia, Cannes y San Sebastián. Es la muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y la mayor exposición de las artes audiovisuales de Latinoamericana. Este Festival es el punto de encuentro de realizadores, actores, productores, distribuidores y fundamentalmente amantes del arte más emblemático de nuestra época de todo el mundo, que esperan año a año esta fiesta.

Comentá la nota