Pulti y Scioli anunciaron obras para mejorar la Salud Pública

Durante el mediodía del sábado -en la Plazoleta Almirante Brown- se llevó adelante un acto en el que el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, realizó una serie de anuncios tendientes a mejorar la salud pública en nuestra ciudad.

Se encontraban presentes en el acto el Intendente Pulti, el Ministro de Salud, Claudio Zin, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini, Concejales, y legisladores nacionales y bonaerenses.

Junto con el Intendente y el Secretario de Salud Municipal, el Ministerio de Salud Provincial firmó un convenio por el cual la Casa del Niño -que funciona en la Avenida De los Trabajadores 4070 (Ex Martínez de Hoz) y que depende del Ministerio de Salud provincial- cederá parte de su predio para la instalación de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en beneficio de la comunidad marplatense por 1.230.000 pesos. También se anunció la relocalización de otro CAPS por 815 mil pesos y equipamiento por 1.638.000 pesos.

Asimismo, se anunciaron obras de mejoramiento en el HIGA, que financiará la provincia y ejecutará el Municipio. El Intendente Gustavo Pulti destacó que “el acuerdo firmado con el Gobierno Bonaerense por medio del Ministerio de Salud para que el Municipio pueda ejecutar obras necesarias en el Hospital Interzonal Oscar Allende, posibilitará achicar los tiempos de desarrollo. Se trata de una decisión del Gobernador muy importante, por lo que nos comprometemos a ejecutar las acciones con la mayor celeridad en todos los casos que exista la posibilidad de emprendimientos y financiamiento para mejorar el hospital interzonal. Es una necesidad de todos los vecinos, no solamente de Mar del Plata sino de la región, y nosotros estamos dispuestos a comprometernos a trabajar.”

El Intendente confirmó que “la municipalidad construirá el muro perimetral y la iluminación para mayor seguridad de los trabajadores, además de las obras necesarias para el normal funcionamiento de ese edificio que supo ser un orgullo de toda la Argentina”

En tanto, el Gobernador dijo que "cuidar la salud, es cuidar la vida", refiriéndose a la puesta en marcha en Mar del Plata el Sistema de Atención al Turista (SAT) . Scioli dijo que “cuando un vecino concurre a un hospital o centro de salud no le importa que sea Municipal, Provincial o Nacional, lo que le importa es encontrar una solución a su problema, por eso debemos trabajar en forma conjunta. “

“El SAT - continuó Scioli - incluye la disposición de 14 ambulancias de alta complejidad, siete hospitales móviles, guardias especializadas en adicciones y una campaña de actividades de salud destinadas a los visitantes en los distintos destinos de la costa provincial”.

El Ministro de Salud Claudio Zin dijo que “se pone en marcha el ‘modelo Mar del Plata de gestión de salud’. La particularidad de este modelo es solventar las urgencias de los hospitales Interzonales que por uso y costumbre utiliza el 50% de la población. El Gobierno Bonaerense financiará los fondos necesarios para que la Municipalidad ejecute las correspondientes obras.”

Zin dijo que “de esta manera se llevará adelante el muro perimetral, las correspondientes luminarias, la reparación edilicia, especialmente arreglos en el cuarto y quinto piso.”

Por otro lado, Zin informó sobre la puesta en marcha de un videocolonoscópio, del cual nunca había tenido la institución y que servirá para la prevención del cáncer de colon.”

Comentá la nota