"Pulti ya sabe lo que tiene que hacer"

El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que "no habrá castigo" para los intendentes que no sean candidatos "testimoniales" en las listas kirchneristas, pero aclaró que "deben reconocer" el apoyo del gobierno nacional y provincial.
A continuación 0223.com.ar. publica una entrevista realizada este martes por el portal platense LaTecla.info:

LaTecla.info- Hay intendentes que se oponen a ser candidatos testimoniales. Es el caso de Gustavo Pulti (General Pueyrredon), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y Pablo Bruera (La Plata). Se dicen que son presionados...

Julio Pereyra: - No hay presiones. Esto fue una idea de los intendentes de la Tercera Sección Electoral. Nosotros nos juntamos con Scioli y se lo dijimos en una reunión. Hay algunos que todavía están pensando, algunos prometieron la cabeza de lista a otras personas, y a otros le parece bien. Obviamente que la iniciativa de los jefes comunales le cayó muy bien a Kirchner.

L.T:- ¿Y qué va a pasar con los que no acepten ir como candidatos?

J.P:- No habrá castigo para nadie. Los intendentes ya saben que tienen que hacer, son jefes territoriales.

L.T:- Pero ¿ese grupo que no acepte la candidatura podrían ser considerado como desleales?

J.P:- Es importante que reconozcamos que si hay intendentes que hacen una buena gestión y están siendo reconocidos por la gente, el Gobierno nacional y provincial tuvieron una cuota importante en función de los apoyos que nos brindaron Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli. Me parece a mí que hay que tenerlo en cuenta, algunos encabezando la lista y otros haciendo otros trabajos.

Comentá la nota