Pulti: “Del ruido malintencionado con que se nos quiso afectar, vamos llegando a la verdad”

Pulti: “Del ruido malintencionado con que se nos quiso afectar, vamos llegando a la verdad”

Lo dijo el exintendente Gustavo Pulti luego que la justicia lo sobreseyó definitivamente en cinco de las seis causas que se investigaban de su gestión.

“Tres años después de las denuncias políticas que los originaron, la justicia sobreseyó definitivamente cinco de los seis casos que se investigaban de nuestra gestión. Del ruido malintencionado con que se nos quiso afectar, paso a paso, vamos llegando a la verdad clara, justa y transparente. Ni el uso de descubiertos, ni el decreto que los autorizaba, ni la realización de las Expoindustrias, tienen ya objeción alguna. Pediremos lo mismo para el único caso que resta: La utilización de fondos para pagar sueldos no puede ser un delito”, sostuvo Pulti a través de la red social Facebook.

 

“Es la propia cámara quien deja claro ahora que no hubo un perjuicio para el erario público y dice que no actuamos defendiendo un interés personal. Nos satisface esa claridad y, por eso mismo, reclamaremos el sobreseimiento total y definitivo también para ese caso”, agregó.

Luego en la carta que publicó el exjefe comunal señala además que “disponer los únicos recursos existentes para pagar sueldos , con decretos registrados e informados públicamente, no es algo que pueda hacerse de mala fe. Sería paradójico que cerrar el municipio, dejando a los trabajadores sin salario y a la gente sin salud, educacion ni control fuera más prudente que asegurar el pago de sueldos y la continuidad de esos servicios. El municipio detenido puede ser un problema grave para cientos de miles de vecinos.

Los recursos que se utilizaron para el pago de los salarios municipales, se devolvieron luego a las cuentas que los afectaban. En su totalidad. No hubo nadie perjudicado ni se originaron reclamos gravosos de ningún tipo.

Por eso concurriremos a todas las instancias con la misma convicción: actuamos siempre en defensa de los vecinos y la ciudad. En las situaciones concretas es donde creemos que un gobernante debe tomar decisiones, con su propio criterio, dentro de la ley, para garantizar el bienestar de la gente.

Poco va quedando ya de aquellas denuncias de finales de 2015. Tampoco sirvieron para que Mar del Plata esté mejor.

El espectáculo del conflicto y la denuncia no reemplaza los proyectos, ni los equipos, ni la gestión ausentes, que es lo único con lo que se logra avanzar”.

Comentá la nota