Pulti se rodeó de la belleza portuense y se disculpó por no haber ido a la elección

El intendente Gustavo Pulti recibió a la actual Reina Nacional de los Pescadores, Alejandra Areas Núñez, a la primera princesa Jaqueline Murgier, a la segunda princesa Débora Heindryckx y al Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores Luis Mario Ignoto. Del encuentro participó además Santiago Bonifatti.
Las nuevas soberanas le transmitieron sus sentimientos, su emoción y el orgullo que significa para ellas representar al puerto de la ciudad. Acto seguido el intendente se disculpó de no haber podido estar presente el día de la elección y manifestó: "si bien nosotros no hemos podido estar queremos que sepan que las queremos, que queremos integrarla a nuestro protocolo de actividades para que nos acompañen en todos nuestros compromisos y actividades."

Le detalló el cronograma de eventos en los cuales la Municipalidad está trabajando y planificando en el marco del Bicentenario, para los cuales, aclaró "ustedes estarán invitadas".

Allí hizo formalmente la invitación a la celebración de la Fiesta Nacional del Mar. Y agregó: "Quiero que estén en contacto con nosotros y cuando tengan que ir a un evento fuera de la ciudad lleven los libros de Mar del Plata que tenemos, folletería y souvenirs para regalar en los actos en los cuales participen y sean las representantes de nuestra ciudad".

En ese momento les mostró los dos tomos del libro de Mar del Plata, seleccionó algunas fotografías y les explicaba a las chicas las historia de cada una de ellas. Las nuevas soberanas identificaban algunos paisajes como lugares a los cuales concurrían de pequeñas.

"De chica siempre iba a jugar a la casa del puente" señaló la primera princesa quien con un gesto de nostalgia recordó aquellas épocas de niñez. "Esa es la plaza España totalmente diferente a lo que hoy podemos ver", manifestó la Reina al observar una fotografía tomada hace muchos años atrás de la actual plaza.

Por su parte la segunda princesa, al ver una foto de la banquina, trajo como recuerdo a su tía quien fue Reina de los Pescadores. "Mi tía me cuenta que en aquellos años se elegía a la reina arriba de una lanchita, ella hoy tiene cincuenta años y recuerda ese momento como una experiencia única y se siente orgullosa de mí por estar representando al puerto como ella lo hizo".

Siguiendo con las leyendas de las imágenes del libro, el concejal Bonifatti les contó la historia de porqué el nombre "Santos Pedro y Cecilia" de nuestra catedral y el intendente lo relacionó con la pesca. "Así como se pusieron de acuerdo con el nombre de la catedral dos familias totalmente diferentes, en la pesca debe ocurrir lo mismo."

Finalizando el encuentro, el Intendente le preguntó al Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores por la reunión que mantuvo con el Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich mostrándose interesado por el pedido de dicha entidad.

Por su parte, Ignoto le comentó a Pulti que vio interés y predisposición por parte de las autoridades provinciales. A su vez agradeció la invitación y los convocó al intendente y al concejal a participar de la actividad que fue suspendida el domingo pasado por mal tiempo. Recordó que la misma se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero a las 16 horas desde la parroquia La Sagrada Familia.

Comentá la nota