Pulti no se rinde: llevó a Scioli a recorrer las obras de la escollera Norte donde quieren meter 20 mil chicos por noche

Apuntalando el proyecto ¿de Gustavo Pulti? , el Gobernador junto a integrantes de su gabinete , el Intendente Municipal y diversos funcionarios visitaron las obras de la Escollera Norte, donde siguen insistiendo ( además de una "Terminal de cruceros") piensan llevar los bares de Alem.
Daniel Scioli, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, su par de Deportes, Alejandro Rodríguez, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el presidente del EMVIAL, José María Conte, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati y el jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, recorrieron las obras que se desarrollan en la Escollera Norte.

Se trata de obras de transitabilidad, iluminación y equipamiento urbano que suponen una inversión de más de 6 millones de pesos.

En este marco, Gustavo Pulti señaló que "con el gobernador, nos hemos propuesto hace mucho tiempo trabajar por una ciudad de doce meses así que todos los esfuerzos que se han hecho en estos dos años apuntan a eso: a que la ciudad tengan actividad industrial, comercial y, por supuesto, cuente con actividad turística los doce meses del año".

"Uno de los esfuerzos más importantes es que esta escollera, que ya tenía un rol productivo con la actividad pesquera y lo seguirá teniendo, se convierta también en una nueva industria turística. Así es que nos hemos propuesto ponerla en valor con estas obras que están aquí, que tienen financiamiento nacional, y con el desarrollo de la terminal de cruceros", explicó.

"Y, finalmente, el traslado del corredor nocturno de Alem que, en este lugar en forma complementaria, va a prestar servicio en el marco de esa industria turística que estábamos mencionando", precisó.

En este sentido, recordó que "ya están encaradas las gestiones por parte de la provincia de Buenos Aires, con el aporte de Eduardo Pezzati, para que lleguen cruceros aquí a partir de marzo. Ya hay un calendario en que llegarán en diciembre, enero, febrero, y marzo del año próximo".

"Una oportunidad nueva para Mar del Plata"

Por su parte, el gobernador manifestó que "estamos ante una oportunidad nueva que se abre para Mar del Plata. La de complementar lo que ya es el pujante sector de ferias, congresos y convenciones y el gran movimiento turístico tradicional con un tipo de turismo que va creciendo en el mundo que es el de cruceros".

"Se trata de embarcaciones de 2000 pasajeros que generan un impacto positivo en las ciudades donde llegan. Así se ve en Puerto Madryn o Ushuaia", expresó.

"A la vez, gracias a esta inversión del gobierno nacional se está pudiendo llevar adelante el dragado que exigían los operadores de este tipo de cruceros y va servir para potenciar más todavía el movimiento de contenedores y facilitar el trabajo de los buques pesqueros", consideró.

El gobernador también se refirió al traslado de los bares. "Ustedes han escuchado las molestias de los vecinos de Alem y se ha pensado también una solución, con el traslado de los bares, con el atractivo que van a generar. Es un gran cambio que se viene en Mar del Plata.

Respecto de la obra, declaró que "cuando uno ve una obra está ansioso. Primero hay que llegar ahora para el 23 porque, con las luminarias, el asfalto y el equipamiento, hay que dar el marco necesario para recibir esta regata. Y, luego se ve que avanza el propio dragado que es la obra que no se ve pero fundamental y estratégica para que los barcos ingresen al puerto".

Comentá la nota