Pulti se reunió con vecinos de tres barrios

El intendente visitó Las Dalias, Parque Camet y Alto Camet e hizo un repaso de su gestión y las mejoras en la zona.

Vecinos de los barrios Alto Camet, Parque Camet y Las Dalias se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, que estuvo acompañado por los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, Débora Marrero y Carlos Filipini, los concejales Santiago Bonifatti y Martín Aiello, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Dalias, Carlos Aletto, y vecinos y vecinas de esta zona del partido de General Pueyrredon.

En este sentido, Aletto manifestó que "luego de doce años de ausencia del estado municipal, hemos conseguido que entren las obras de infraestructura al barrio".

"Primero llegó el gas que la zona no tenía, después el agua potable y ahora vienen las cloacas", afirmó.

Por su parte, el intendente expresó su reconocimiento a la murga de la zona, "Los Plagas", que le pusieron color al encuentro y mostró su reconocimiento a la sociedad de fomento por la manera en que ha venido trabajando.

El intendente dialogó con los vecinos sobre algunas de las políticas trazadas en su gestión. "Aquí nomás ha empezado la obra del emisario submarino. Empezó con las dos escolleras que van a los costados que van a hacer que en el lecho principal se pueda depositar la tubería que forma parte de los tres kilómetros que tiene el emisario. El segundo obrador va a estar en el otro extremo de Mar del Plata, en la manzana de los circos. Allí se van a armar los anclajes que hacen que los caños queden debajo del mar y en la base de submarinos se ensamblan los caños. Esa obra está en marcha", apuntó.

En la misma, indicó que "se compró el campo donde vamos a hacer la disposición final de residuos. Son sesenta y tres hectáreas y, por primera vez en quince años, General Pueyrredon sabe dónde va a poner la basura". Además, "ya está en marcha la licitación para el tratamiento de los residuos", agregó.

Pulti comentó que "está en marcha un plan de alumbrado público que llega a este barrio donde vamos a emplazar columnas de alumbrado de siete metros de alto con luces de 100 wats. Empezó la semana pasada en 180 y Mariani".

En tanto, el intendente manifestó que "se licitó y está a punto de adjudicarse lo que es la red secundaria que llega a todos los domicilios de la cuenca de la cuarta cloaca máxima. Es una obra de 66 millones de pesos financiada por el Banco Mundial. Está a punto de adjudicarse, y va por todo el oeste de la ciudad desde el barrio Belgrano hasta Alto Camet".

D'Elía en Mar del Plata

El dirigente nacional de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y secretario general de la Central de Movimientos Populares -CMP-, Luis D'Elía, presidirá hoy a las 18 en el Club Libertad -sito en Luro 6309- un acto en respaldo a la gestión presidencial y a la candidatura a diputado de Néstor Kirchner.

Entre los convocantes al encuentro figuran la FTV de General Pueyrredon, la Corriente Intransigencia Social, la Unión de Vecinos Organizados, el Partido Intransigente y la agrupación "Germán Abdala", integrantes de la CMP. A nivel local adhieren las ONG "Mar del Plata vivir 14 horas" y el "Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima y Ministerio Peña de Horeb".

Comentá la nota