Pulti se reunió con marplatenses en Palma

Pulti se reunió con marplatenses en Palma
Hoy, a las 10, se suscribirá el Acuerdo de Cooperación y Hermanamiento con el Ayuntamiento de Palma y se llevará a cabo, también, la firma de un convenio entre ambas autoridades portuarias
En un emotivo encuentro desarrollado en el Casal Argentino en Baleares, el intendente Pulti, acompañado por el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y el presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, fueron recibidos por un gran número de marplatenses que se dieron cita en el Casal para intercambiar conceptos sobre futuras acciones a desarrollar.

En ese sentido, se acordó la instrumentación de un espacio en el sitio web oficial de Mar del Plata para residentes marplatenses en Baleares para poder fortalecer las relaciones entre ambas comunidades, generando un "barrio virtual de los marplatenses en las islas Baleares".

También fue tema del encuentro la coordinación de un programa de capacitación en materia turística a partir de un trabajo conjunto con la Federación Española de Hostelería y la proyección de acciones en el campo cultural, económico y turístico aprovechando en este último sentido la contraestacionalidad.

En nombre del Casal participó su presidente, Héctor Marano, quien expresó su satisfacción por la posibilidad de materializar una serie de acciones a partir de la firma del Convenio de Hermanamiento que se suscribirá hoy cuando la alcaldesa Aina Calvo Sastre reciba al intendente Pulti.

A su vez, comentó el importante trabajo que lleva adelante el Casal Argentino que en la actualidad cuenta con 1.300 socios (familias) cosechados en tres años de intensa labor.

Por otro lado, también manifestó que se trata de una de las asociaciones de argentinos más grandes que hay en España, hecho que les ha permitido contar con autorización para otorgar los turnos con el Consulado y ser el nexo para los casos complicados o de extrema necesidad con el mismo.

Se trata de la única asociación de argentinos en Baleares con oficina propia en un lugar excepcional gracias a la excelente relación que tienen con Gent Gran Europa y es importante destacar que brindan toda una gama de servicios y beneficios que figuran en su web www.casalargentinoenbaleares.com.

Durante el acto, el presidente de la Casa Balear le hizo entrega al intendente Pulti de un pergamino que lleva la firma de un gran número de marplatenses que se encuentran viviendo en Palma.

Hoy, luego de la firma del Convenio de Hermanamiento, la delegación local tendrá una reunión con las autoridades portuarias, para avanzar en acciones concretas que permitan potenciar las oportunidades de dos puertos de gran trascendencia en el escenario internacional.

Luego de ello se desarrollará un encuentro del que participarán miembros de la Cámara de Comercio de Mallorca, la Asociación de Productores Primarios, la Federación Empresaria, representantes de la universidad local y de la comunidad educativa, miembros de la Asociación de Restauración de Mallorca, el presidente de la Federación de Hotelería de Mallorca y de la Federación de Hotelería de España entre otros destacados participantes.

Finalmente, la colectividad marplatense le hizo saber al intendente, la necesidad de contar con un Consulado en Palma para facilitar diversos aspectos administrativos, para lo cual Pulti se comprometió en realizar las gestiones necesarias ante la Cancillería Argentina para lograr este ansiado anhelo.

Comentá la nota