Pulti se reunió con gremialistas del Puerto y con las cámaras

Del encuentro participó Darío Sócrate, representante de los armadores. Aseguró que no se adelantaron detalles sobre lo que este miércoles podría anunciar la Presidente. Pero dijo que ante la crisis internacional “tiene que haber algún anuncio del Gobierno”.
Finalmente se llevó a cabo la reunión entre el intendente Gustavo Pulti y los representantes de los gremios del Puerto y de las diversas cámaras que se nuclean en el sector. El clima al término de los encuentros era de espera a lo que podrá pasar mañana cuando la presidente Cristina Fernández visite la ciudad y anuncie una serie de medidas.

Al respecto el gerente de la Cámara de Armadores Darío Sócrate indicó que en la reunión se vio un ánimo de “preocupación por la situación del sector, la crisis financiera” y destacó que el objetivo del jefe comunal fue “buscar los caminos para que no se termine complicando a la ciudad”.

Sócrate aseguró que no se adelantó nada sobre lo que mañana podría anunciar la Presidente. Los rumores indican que podría informar que se destinarán 80 millones de pesos para reactivar el sector pesquero, aunque se desconoce de qué manera podría ser destinado este recurso.

“Entendemos que puede haber algún anuncio importante, pero no sabemos nada. Creo que los datos tendrán que ver con la actividad industrial y esperemos que tengan que ver con la pesca”, sostuvo el representante de los Armadores.

De todas maneras para Sócrate, ante la situación compleja que se atraviesa desde el punto de vista financiera, es evidente que “tiene que haber algún anuncio de parte del Gobierno”.

Comentá la nota