Pulti recorrió obras de mejora asfáltica en Alvarado y 176

El intendente Gustavo Pulti, recorrió este lunes los trabajos de mejora asfáltica que se realizan en un tramo de la calle Alvarado, a partir de la reactivación de una máquina fresadora que pertenece a la Dirección de Vialidad, que no se utilizaba desde hace 3 años. Junto al jefe comunal estuvieron José María Conte, responsable de vialidad y alumbrado, y los concejales Claudia Rodríguez, Marcela Amenabar y Martín Aiello
“Estamos recuperando una máquinaria muy importante para la ciudad, que estaba inactiva, con la cual podremos atender la demanda en distintos barrios”, dijo el Jefe Comunal, mientras las maquinarias y cuadrillas de empleados trabajaban en ese sector de la calle Alvarado.

“Se trabaja con equipamiento y personal municipal, que tiene muchas ganas de mejorar”, remarcó Pulti, que informó que entre obras que se hacen por licitación y las que se realizan con presupuesto propio, “hay más de 20 frentes de trabajos en distintos barrios de la ciudad”.

Consultado sobre si estaba conforme con el nivel de la actividad para poner en valor el estado de las calles de la ciudad, el Intendente reconoció que “necesitamos y queremos mucho más. Para recuperar el tiempo perdido y para recuperar los años en que se deterioró tanto el estado de las calles y de las luminarias tenemos que seguir trabajando”.

En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que “estamos contentos y gratificados de que estemos trabajando, pero soy conciente, junto con todo el equipo de trabajo, que hay que redoblar el esfuerzo todos los días para que las cosas mejoren definitivamente”.

Entre los funcionarios que acompañaron al Intendente en su recorrida por el barrio, José María Conte, titular de Vialidad, precisó que con 20 mil pesos se puso en valor esta máquina fresadora que se incorporó a la Municipalidad en 1997. “La compramos nueva y valía 450 mil dólares, hoy cuesta 750 mil dólares. Es la herramienta más importante que tiene un municipio en toda la Provincia de Buenos Aires en esta materia”.

Conte indicó que con los restos de la carpeta asfáltica se piensa elaborar un producto que sirva para mejorar la transitabilidad en otras calles. “A este producto lo mezclamos con distintos aditivos y se puede conformar una carpeta de mejorado asfáltico que incluso es de mayor utilidad que la gransa”, dijo el funcionario.

“Estamos en una prueba piloto y cuando tengamos los resultados se los elevaremos al Intendente para determinar los trabajos que se pueden hacer de manera adicional”, dijo Conte.

Comentá la nota