Pulti recorrió obras y dijo que es importante mejorar la calidad de vida de los vecinos

El intendente recorrió la construcción del Aliviador Cloacal Bosch. Beneficiará a los barrios Villa Lourdes, Puerto y Las Avenidas. Aliviará a los colectores Ortiz de Zárate e Irala que habitualmente se encontraban desbordados.
El intendente explicó que "esta obra contempla una inversión de 1.565.000 pesos y tiene por objetivo aliviar los colectores de Ortiz de Zárate y de Irala que, por el crecimiento de la población y de la actividad industrial, se veían habitualmente desbordados".

"Este colector tiene 300 metros de largo y dos brazos de 300 metros cada uno. Eso va a servir para aliviar los otros dos colectores que forman parte de inversiones que se hicieron en otra época en Mar del Plata y, si bien cumplieron su función durante un tiempo, ahora resultaban insuficientes", señaló.

El objetivo de éste Colector es lograr una sustancial mejora en el funcionamiento de la red de desagües cloacales de un importante y muy urbanizado sector de la ciudad (barrio Villa Lourdes) básicamente perteneciente a la cuenca comprendida entre calles: Hernández, Vías del Ferrocarril, Padre Duto y Ayolas.

De esta forma, se mejorará integralmente el funcionamiento cloacal del sistema y beneficiará a los vecinos de los barrios Villa Lourdes, Puerto y Las Avenidas.

En este sentido, Gustavo Pulti indicó que "es una obra, si bien diferente desde el punto de vista de la ingeniería, del mismo tipo que el colector noroeste, que las cloacas del barrio Belgrano y que otras iniciativas que van por debajo de la tierra y, a lo mejor, no son espectaculares pero son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Por eso el ingeniero Del Ollio, a cargo de OSSE, que está conduciendo ésta y otras obras, propuso que se priorizara en el presupuesto. Así se hizo, los trabajos comenzaron y ahora tiene un plazo de 180 días de ejecución", manifestó.

La licitación resultó un 15% más baja que el presupuesto oficial

Comentá la nota