Pulti recorrió el Hogar de Día Santa Francisca Javier Cabrini

El intendente destacó que la Municipalidad está a disposición y siempre estará cercana a aquéllos que llevan adelante estos emprendimientos.

El intendente Gustavo Pulti visitó las instalaciones del Hogar de Día Santa Francisca Javier Cabrini en el barrio de Punta Mogotes.

"Es gratificante recorrer ésta institución que se mantiene con el esfuerzo de personas comprometidas y con voluntad. Se trabaja con un sentido profundamente humanitario y creativo ya que los jóvenes que están en este centro de día tienen incapacidades intelectuales que les impide desarrollar normalmente su vida fuera de ámbitos de contención y de relación como los que obtienen acá; lugar donde se les proporciona con mucho amor y mucha entrega", sostuvo el jefe comunal.

Pulti expresó que "la Municipalidad de General Pueyrredon está a disposición y siempre estará cercana a aquéllos que llevan adelante estos emprendimientos. Siempre contarán con nuestra colaboración dentro de nuestras posibilidades".

El director del Hogar, Ariel Elizondo aseguró que "es importante el apoyo que se pueda dar desde todos los lugares para dar mayor fortaleza de la que tenemos a este emprendimiento y esta necesidad de sostener este proyecto de centro de día."

"El reconocimiento por parte del intendente es muy significativo para nosotros. Podemos observar la alegría de los chicos que tienen muchas ganas de mostrar lo que están haciendo", remarcó Elizondo.

El intendente fue recibido, además, por padres, enfermeras y terapistas que trabajan en el lugar junto al párroco de la zona, el padre Andrés Mángas.

El Hogar de Día Santa Francisca Javier Cabrini, funciona en la calle Darregueira 2765 y trabaja con personas con discapacidades intelectuales leves y moderadas. Busca que los jóvenes que asisten diariamente logren la mayor independencia social posible dentro de sus limitaciones. En la institución se emplean diferentes técnicas de taller entre los que se destacan las actividades en la huerta y las manualidades.

Comentá la nota