Pulti reconoció la designación de Mar del Plata como sede de la Cumbre Iberoamericana

El intendente Pulti expresó este lunes su reconocimiento al Gobierno Nacional por la designación de Mar del Plata como sede de las deliberaciones de la Vigésima Cumbre Iberoamericana que se realizará del 8 al 10 de noviembre del año próximo.
Pulti le dijo a la agencia Télam que "el Gobierno Nacional nos ha dado una gran mano, reconociéndonos una vez más como una ciudad a la que se le puede confiar una responsabilidad como esa".

"Nosotros estamos muy reconocidos y dispuestos a asumir todos los esfuerzos que haya que asumir para ser una ciudad de la Argentina que haga quedar bien al país cuando lleguen los representantes de toda Iberoamérica" añadió.

La realización de la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata fue anunciada el miércoles pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante una visita a esta ciudad.

"A mi no me sorprende, porque es una actitud que se ha repetido ya varias veces de parte del gobierno nacional hacia Mar del Plata", destacó.

Recordó que "también tuvimos una gran colaboración de la provincia para encarar la final de la Copa Davis (que se disputó en el polideportivo "Islas Malvinas" de esta ciudad), y que quizás no hubiéramos llegado a concretarla si no hubiéramos tenido todo el apoyo que tuvimos".

"Del mismo modo, ya en otra etapa, antes que estuviera nuestro gobierno (Acción Marplatense) a cargo de la ciudad, se había definido hacer acá el encuentro al que vinieron todos los presidentes de América", dijo Pulti refiriéndose a la Cuarta Cumbre de las Américas que se realizó en noviembre de 2005.

REmarcó que la presencia de los jefes de estado de los países de toda Latinoamérica, Portugal y España, además de los reyes de España, "es una cuestión que también toca aspectos muy sensibles de nuestra cultura".

"Ello ocurre porque esas comunidades están muy relacionadas con nuestra cultura, con los aportes que a través de las distintas corrientes migratorias se hicieron a la cultura nacional", finalizó.

Comentá la nota