Pulti reclamó el envío de fuerzas federales para combatir el delito

Un policía bonaerense retirado murió hoy en Mar del Plata víctima de varios disparos de bala al resistir un asalto en su comercio de telefónos celulares, tras lo cual el intendente Gustavo Pulti reclamó el envío de "fuerzas federales" para combatir el delito en la ciudad.

Pulti pidió, en conferencia de prensa, "a las fuerzas federales que participen de los controles con presencia activa que permita mayor control y seguridad para los vecinos".

"Hemos hablado con distintos ministros y a raíz de estos acontecimientos con Aníbal Fernández y (Carlos) Stornelli", dijo el jefe comunal, al señalar que las conversaciones obedecieron al aumento de casos delictivos violentos en la ciudad. En ese sentido, dijo que "a Fernández le reclamamos presencia de todas las fuerzas federales para que les lleven más tranquilidad a nuestros trabajadores, estudiantes y amas de casa".

"La municipalidad a pesar de no tener el manejo (de las fuerzas de seguridad) ha tratado de buscar las herramientas para un mejor servicio y reclamó pasos decisivos y cuantitativos", acotó. Asimismo, anunció un plan de control satelital de los taxis y colectivos luego de varios ataques a los conductores y señaló que para ello el municipio está "dispuesto a dar mayor aporte en combustible para que los patrulleros puedan estar en la calle".

El intendente afirmó que mañana viajará a La Plata para reunirse con el "jefe de la Policía bonaerense (Juan Carlos Paggi) para exigir un mayor compromiso". Por otra parte, fuentes policiales identificaron al ex agente fallecido como Jorge Rodríguez, de 42 años, quien estaba retirado de la fuerza provincial, y confirmaron el arresto de un joven acusado de ser el autor del crimen.

El homicidio del ex policía se produjo horas antes de la marcha local en reclamo de mayor seguridad y fue perpetrado a siete cuadras del local donde fue asesinada Dalina Di Mauro, la joven baleada hace dos semanas por dos adolescentes que la habían asaltado.

Las fuentes dijeron que luego de herir al dueño de la casa de celulares, al parecer dos asaltantes huyeron pero fueron observados por un efectivo de la comisaría cuarta que se encontraba de franco, quien los persiguió con apoyo de un vecino en un automóvil, hasta que logró detener a uno de ellos en Gascón al 5100. La policía también se incautó del arma al parecer utilizada para perpetrar el crimen.

En tanto, un patrullero trasladó al ex policía hacia el hospital Interzonal de agudos, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Comentá la nota