Pulti recibió a integrantes de la Asociación de Mujeres

El intendente recibió hoy a representantes de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, quienes se acercaron a proponer un sistema de capacitación destinado a las personas que están en el Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia.

"Nuestra institución cumplió 21 años el 8 de febrero y le hemos venido a ofrecer al intendente una capacitación para las mujeres que están en el Hogar", señaló María Cristina Alvaro de Puga, presidenta de la Asociación. El intendente ha estado encantado con el proyecto: seguiremos trabajándolo con él, porque se puede hacer algo bastante más importante y entre todos concretar algo bueno para las mujeres de Mar del Plata", declaró.

Con respecto a los cursos, Alvaro de Puga explicó que "se va a implementar Tejido, Uñas Esculpidas y Fabricación de Velas y Jabones. A medida que vayan surgiendo posibilidades, las iremos agregando. La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales queremos colaborar intensamente", concluyó.

Alejandra Patuto, titular del Área Mujer de la Municipalidad, también participó de la reunión y mostró satisfacción por el ofrecimiento. "La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales ofrece un sistema de capacitación que permitiría sostener el apoyo psicológico que se le brinda a las mujeres que pasan del Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia. Una de las mayores dificultades para salir de la problemática de la violencia es –además- poder insertarse laboralmente."

"Por eso, a través de dicha asociación se han diseñado una serie de cursos con fácil salida laboral y además esta armado de tal forma que la mujer pueda concurrir, que sus hijos queden en algún lugar y además facilitar un medio de transporte. A partir del mes que viene estaremos en condiciones de empezar. Esperaremos a que pase el verano."

Sobre el final, la funcionaria remarcó la importancia de estos cursos con inserción laboral. "Desde que se abrió el hogar, han pasado 78 mujeres, de las cuales solamente dos tenían una historia laboral previa que pudieron mantener. Entonces se hace difícil la inserción, esto tiene que ver con un aspecto en el que son madres de familia numerosa que han dejado sus estudios. Por eso no tienen una historia laboral ni estudiantil, como para favorecer la reinserción en el circuito socioproductivo", enfatizó.

Comentá la nota