Pulti ratificó la línea de Acción Marplatense

Hoy vence el plazo para inscribir alianzas electorales. El intendente ratificó que Acción Marplatense mantendrá el espíritu vecinal del partido que fundó.

En las vísperas del plazo para inscribir alianzas electorales que vence hoy, el intendente Gustavo Pulti ratificó ayer que Acción Marplatense mantendrá el espíritu vecinal del partido que fundó, lo que se interpretó como que competirá en las elecciones del 28 de junio con su propia boleta de candidatos a concejales.

"Ya hemos sido claros. Tenemos una línea de trabajo que vamos a respetar y que tendrá continuidad", respondió Pulti frente a uno de los interrogantes políticos que más expectativa generó antes del comienzo de la campaña.

La respuesta llegó después de una semana difícil para el intendente ya que la decisión que debía tomar lo pone frente a la encrucijada de ceder a la oferta de sumarse a la boleta del oficialismo nacional y provincial o mantener a Acción Marplatense como un partido vecinal.

Ante una consulta concreta durante la conferencia de prensa en la que se anunció la renuncia de María del Carmen Viñas a Desarrollo Social, Pulti repitió que no sumará a su partido a una "candidatura testimonial", pero no hizo ningún comentario sobre si esa actitud podría provocarle dificultades en la gestión si su gesto fuera considerado como un "desplante político".

De todas maneras, el jefe comunal aclaró que "tiene una extraordinaria relación de trabajo con (el gobernador) Daniel Scioli y el Gobierno nacional. Se han comprometido con cosas para Mar del Plata que agradecemos mucho".

A pesar de mantenerse firme en su postura, Pulti aclaró que no ha recibido presiones y que su objetivo es gobernar Mar del Plata. "Quiero que quede en claro que yo no quiero ser diputado, ni senador, ni tener una carrera política futura en otro lugar", dijo.

El intendente dio a entender que durante la campaña no tendrá inconvenientes en destacar todos los beneficios que la ciudad recibió de la Provincia y de la Nación. "Tenemos opiniones que vamos a dar como siempre ante las instancias, aún siendo un partido vecinal. Quien gobierna pensando Mar del Plata no puede hacer de la ciudad una cosa autártica desvinculada de los gobiernos", comentó.

Comentá la nota