Pulti ratificó que no habrá otro aumento de tarifa durante 2009

El intendente consideró que el reclamo de Ametap es extemporáneo e inapropiado.

El intendente Gustavo Pulti aseguró ayer "este año no volvemos a hablar del tema" del valor del boleto para viajar en colectivo, en tácita respuesta a una petición de los empresarios que -a pocos días de ponerse en marcha la nueva tarifa- presentaron una nota reclamando más aumento.

En una extensa entrevista por LU6 Radio Atlántica, en la que también abordó diferentes temas de actualidad, Pulti respondió que el reclamo de Ametap (la asociación que agrupa a los empresarios del transporte urbano de pasajeros) "parece extemporáneo, nos parece inapropiado" y añadió, tajante: "lo que tienen que repasar los señores que hacen el servicio del transporte son sus cálculos porque la discusión ya fue dada y no va a haber otro capítulo durante el 2008".

Horas antes Ametap había ingresado una nota en la Secretaría de Gobierno manifestando su desacuerdo con la suba del 14 % en el boleto que otorgó recientemente el Ejecutivo y reiterando su pedido original de que el aumento tiene que ser del 22%, de acuerdo con su cálculo de costos. También en esa nota negaron que hubieran firmado un acta donde apoyaban el incremento que dispuso la Municipalidad. Ayer a la mañana esa presentación de los empresarios todavía no había sido respondida por el secretario de Gobierno, Juan Guiñazú.

En conocimiento del contenido de ese reclamo, el jefe comunal ratificó que lo acordado -o en último caso la decisión tomada por el municipio- es que no hay motivos para reconsiderar el porcentaje de aumento del boleto.

En cambio, sobre los pases gratuitos o con descuento, que también son una preocupación constante de los empresarios, el intendente admitió que "en la medida en que alguien plantee la injusticia o plantee un exceso, una arbitrariedad, que alguien plantee un uso caprichoso al sistema de pases marplatenses, hay instancias para revisarlo, en la medida en que eso se demuestre".

Pero insistió en que "no vamos a cambiar el valor del boleto, no vamos a cambiar el valor del pase estudiantil, no vamos a cambiar el valor del precio que pagan los docentes. Esa discusión, la discusión tarifaria fue dada y se terminó. No hay nuevos capítulos para el presente año".

Comentá la nota