Pulti ratificó su compromiso por un municipio con equidad de géneros

Pulti ratificó su compromiso por un municipio con equidad de géneros

Fue en las mesas de información que Acción Marplatense tiene sobre avenida Luro. "Tratamos de generar una respuesta sólida, concreta y eficaz que atienda a la realidad de las mujeres de cualquier barrio de Mar del Plata y Batán", dijo

El precandidato a Intendente Gustavo Pulti recorrió este miércoles las mesas de información que Acción Marplatense tiene dispuestas sobre la avenida Luro y ratificó su compromiso con la puesta en marcha de un municipio enfocado en la equidad de géneros.

Consultado sobre las propuestas que el Partido de la Ciudad tiene para abordar y erradicar desigualdad que enfrentan mujeres y diversidades, Pulti volvió a compartir en detalle la propuesta Mar del Plata Mujer, una iniciativa cuya implementación garantizó de ser electo por los marplatenses y batanenses en las próximas elecciones.

“Centralizaremos en un mismo lugar físico, construido para este fin, las respuestas puntuales a diferentes problemáticas. Allí, profesionales mujeres brindarán atención en el campo de la salud sexual reproductiva, la capacitación laboral, el aprendizaje de oficios y, también, en lo vinculado a la asistencia psicológica y jurídica frente a la violencia de género”, destacó.

Para Pulti, llevar adelante políticas de género de manera integral contribuirán a brindar soluciones concretas en un municipio que, según los datos difundidos por el Indec, en junio de 2019 la tasa de desempleo fue mayor para las mujeres (11, 9%) que en varones (8,6%), y además el porcentaje local superó la media nacional (10,07%).

“Tratamos de generar una respuesta sólida, concreta y eficaz que atienda a la realidad de cualquier barrio de Mar del Plata y Batán y contribuya a eliminar las inequidades que todavía persisten en nuestra sociedad”, agregó.

El precandidato aseguró que Mar del Plata y Batán, como el resto del país y del mundo, “necesita que la realidad de la mujer camine, decidida y definitivamente hacia una paridad con el hombre”.

“Mar del Plata Mujer se basa en una experiencia que ha permitido cambios concretos en el mundo, y así queremos que ocurra acá. Los cambios culturales deben acompañarse con políticas públicas, ya sean nacionales o locales. Por eso, Acción Marplatense conformó un equipo con ideas preparadas, que no hacen más que estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Comentá la nota