Pulti propone una "lista espejo" en febriles negociaciones en La Plata

Acción Marplatense podría ir con una boleta espejo a la que utilizará el Frente Justicialista para la Victoria, que llevará a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara en los tres primeros lugares de la nómina de diputados nacionales.
El Partido Vecinal del intendente Pulti integraría una boleta de tres cuerpos (concejales y senadores provinciales, más la lista que encabezará el ex Presidente de la Nación).

En el caso de la lista de senadores que se llamaría Frente marplatense para la Victoria, mientras Pulti recomienda al actual Presidente del HCD, Marcelo Artime, sus interlocutores estarían exigiendo que la candidata sea su propia mujer, Lucila Branderiz.

En La Plata, el propio gobernador Scioli junto con Pulti negocian en la noche de este martes el armado de esta "lista espejo". De esta manera, el Jefe Comunal buscará recapturar votos del electorado que acompaña su gestión pero no votará a Kirchner.

En la Junta Electoral de la provincia, el oficialismo presentó una lista de once agrupaciones políticas que conforman el Frente Justicialista para la Victoria.

Los partidos son el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Hacer por Buenos Aires, Frente Grande, Partido Intransigente, Demócrata Cristiano, Memoria y Movilización Social, Polo Social, Conservador Popular, Proyecto Popular y el Frente de la Concertación.

Entre los partidos que adhieren no está el Frente Renovador Platense del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Esta agrupación política se inscribió sola pero intentará llevar lista espejo con los mismos candidatos del FJpL. Algo similar haría el intendente Pulti.

Comentá la nota