Pulti prometió un plan de capacitación en oficios y apoyo al comercio

Pulti prometió un plan de capacitación en oficios y apoyo al comercio

El exjefe comunal anticipó que a partir del 10 de diciembre lanzará un plan de capacitación en oficios y medidas de apoyo a comercios, industrias y contribuyentes en general.

Gustavo Pulti anunció este jueves una serie de medidas que impulsará a partir de diciembre en caso de ser elegido intendente en las próximas elecciones generales.

El candidato de Acción Marplatense anticipó que lanzará capacitaciones para 10.000 personas en diferentes oficios y prometió la reducción de tasas y derechos para el comercio y la industria. Asimismo, dijo que otorgará beneficios para los contribuyentes cumplidores y que llevará adelante un plan de regularización sin punitorios para las deudas con el municipio.

Los anuncios del exjefe comunal surgieron este jueves en el marco de una visita a una planta industrial ubicada sobre la ruta 88. Junto a los candidatos a concejal y parte de su equipo de trabajo, Pulti recorrió las instalaciones de esta empresa nacional con más de 40 años de trayectoria en Mar del Plata y la región, que produce chapas de acero, perfiles y materiales para la construcción.

En ese sentido, Pulti aseguró que “es necesario impulsar un gran plan de capacitación en oficios desde el sistema educativo municipal porque quien aprende un oficio está más cerca de un trabajo”. Al tiempo que anticipó que la próxima semana dará a conocer un proyecto para la reducción de tasas y derechos.

“Los comercios y las industrias de la ciudad necesitan el apoyo del gobierno municipal para volver a activar su actividad, generar empleo y convertir a Mar del Plata en una verdadera fábrica de trabajo”, indicó Pulti.

Y agregó: “Vamos a reducir tasas y derechos municipales para el que desarrolla una actividad comercial personal como para el que genera trabajo y defiende el empleo porque para hacer frente al retroceso actual hay que respaldar a todos los sectores de la economía marplatense”.

“Es el reconocimiento a los que sostienen vivo el corazón productivo marplatense”, resumió Pulti.

Por otro lado, señaló que: “hay que generar un desahogo porque, en medio de la crisis, los contribuyentes no pueden pagar y se acumulan deudas que van a terminar en juicios que hay que evitar para recomponer el tejido económico y social. Los comerciantes e industriales, también las familias, necesitan un plan sistemático de pago en cuotas, además de la quita de intereses y punitorios. De lo contrario, lo único que va a prosperar es la industria del juicio. Los contribuyentes cumplidores, los que pudieron sortear la crisis pagando al municipio, también tendrán su reconocimiento”.

Para el candidato de Acción Marplatense, “el contexto actual obliga a este tipo de medidas”. “Si se pierde un comercio o industria, se pierde trabajo y también se pierden contribuyentes. Por lo que seguir metiendo presión es el peor de los remedios. Hay que prepararse para la Argentina que viene con un proyecto de ciudad que contemple las verdaderas prioridades de los marplatenses”, sostuvo.

“Nuestro objetivo a partir del 10 de diciembre es devolverle a la ciudad un rumbo, dejar atrás las improvisaciones y apostar al crecimiento de proyectos con identidad marplatense y con un gobierno por y para los marplatenses que sepa entenderse con el país y el mundo”, cerró Pulti.

Comentá la nota