Pulti les prometió ayuda a trabajadores de la actual Estación Terminal ¿les cumplirá?

Buscan soluciones a los reclamos de los trabajadores de la actual Estación Terminal

Se aseguró su continuidad en la nueva Ferroautomotora. La comuna colaborará con mercadería en los casos de más necesidad y se está gestionando con Provincia una pensión para las personas más grandes.

El Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano, se reunió con los autodenominados "trabajadores informales" de la Estación Terminal (mozos de cordel, maleteros, cuidacoches, cuidadores de baños).

En el encuentro –del que también participaron el Secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna y los concejales Viviana Roca, Cristina Coria, Claudia Rodríguez y Martín Aiello- se confirmó que los trabajadores (alrededor de 70) conservarán sus puestos en la nueva construcción, a la vez que se está gestionando una pensión para los de edad más avanzada.

"Esta es la tercera vez que nos reunimos", señaló Ciano. "El objetivo que tienen ellos es mantener la fuente de trabajo en la nueva Estación Ferroautomotora, algo que ya es un compromiso asumido por el nuevo concesionario Néstor Otero", declaró.

El funcionario aclaró que "la principal preocupación ya no tiene tanto que ver con el traspaso, sino con algunas personas que -por su avanzada edad o por cierta situación- no pueden trabajar. Y en este caso, el compromiso que asumió el municipio es tratar de arbitrar los medios o ayudar a gestionar algún tipo de pensión. Es gente muy mayor que no podrá trabajar en la nueva Terminal", informó.

Por último, el Secretario de Gobierno puntualizó que otro aspecto que genera preocupación en los "trabajadores informales" es la crisis en general. "Los afecta en cuanto a que hay menos gente que viaja en micros o menos gente transitando por la Terminal, lo que redunda en menos ingresos. En ese caso, lo que está haciendo el municipio es acercarle mercadería a través de la Secretaría de Desarrollo Social. El 4 de junio habrá una nueva reunión con el concesionario, donde ellos van a entregar sus datos personales. La idea que tienen es continuar en la Estación Ferroautomotora a partir de noviembre", concluyó.

Comentá la nota