Pulti aún no presentó su renuncia a la banca del Senado bonaerense

La estrategia desplegada por el justicialismo bonaerense en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio comenzó a mostrar sus efectos: 24 legisladores nacionales y provinciales y concejales de ese espacio ya presentaron sus respectivas renuncias a las bancas por las que fueron electos ante la Justicia electoral.
Se trata de tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales "testimoniales" de diversos distritos de la Provincia, que sellaron la jugada del oficialismo confirmando que no abandonarán sus cargos actuales para ocupar aquél que obtuvieron en esos comicios.

A nivel nacional, ya fueron confirmadas las renuncias a las bancas de diputados del gobernador Daniel Scioli, del intendente de Tigre Sergio Massa y de la actriz y cantante Clotilde Acosta, más conocida por su nombre artístico, "Nacha" Guevara.

Scioli, "Nacha" y Massa ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el Frente para la Victoria que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner, quien sí asumirá su banca en el Congreso.

En la lista de legisladores provinciales electos, el único candidato testimonial que presentó su renuncia de acuerdo a los datos de la Junta Electoral fue la ministra de Infraestructura y Vivienda bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Een esa nómina hay otros nombres que se presentaron bajo la modalidad "testimonial" que aún no han presentado su renuncia, entre ellos el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, electo senador por la Quinta sección electoral, según indicó este jueves el Diario El Dia de la ciudad de La Plata.

Comentá la nota