“Pulti pasó de estar en contra de los endeudamientos a conseguir todo por crédito”

Las controvertidas obras para darle glamour al Paseo Costero de Mar del Plata con un crédito de 5,1 millones de pesos provenientes de fondos provinciales fueron adjudicas por el Ejecutivo Comunal sin ser convalidadas por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El edil de la UCR, Walter Malaguti, tildó la medida de “cuestionable” a la vez que señaló que “el intendente Pulti recorrió en muy poco tiempo el largo trecho de pasar de estar en contra de los endeudamientos a conseguir todo por crédito”.

“Legalmente entiendo que podía hacerse la obra del paseo costero” manifestó el Presidente del bloque de concejales de la UCR, agregando que “lo que es cuestionable es tener la segura financiación del Cuerpo para el financiamiento y ya empezar a realizar el gasto. Esto obviamente, en este como en otros gastos, arrancar obras que no tienen financiación asegurada es un riesgo que expone a la Administración”.

“Algunos endeudamientos, cuando son para obras imprescindibles para la ciudad, los hemos acompañado y estamos dispuestos a hacerlo” apreció Malaguti.

Pero agregó: “de allí a que se cambie diametralmente el discurso y que de estar completamente en contra cuando era concejal pase a que para todo consiga créditos para endeudarse, es un trecho muy largo que el intendente ha recorrido en poquísimo tiempo”.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, se suscribió un Convenio entre el Gobernador Scioli y el intendente Pulti por el cual el gobierno provincial se comprometió a realizar las gestiones tendientes a asegurar el otorgamiento al Municipio, durante el corriente año, del financiamiento para ejecutar la polémica obra de remodelación de un tramo del sector del Paseo Costero de Mar del Plata

Finalmente, el Ejecutivo Comunal contrajo un crédito de $ 5.100.000 con la Provincia para darle glamour a la costa marplatense.

El pasado 9 de septiembre, el intendente Pulti rubricó el decreto con el fin de llamar a la licitación pública para concretar la remodelación del sector costero, comprendido por Paseos Playa Chica, Torreón del Monje a Varese, Miradores de Playa Grande a Torreón, veredas desde la Avenida Constitución a Base Naval de esta ciudad.

En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avaló el 25 de septiembre por mayoría el convenio firmado entre Pulti y Scioli.

Aunque, todavía no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento del gobierno de Acción Marplatense.

Por otra parte, el Ejecutivo Comunal elevó este miércoles al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza impulsando un nuevo empréstito de 5 millones de pesos para la extensión de la red de gas natural en el sector sur del Partido de General Pueyrredon.

En menos de 11 meses de gestión, el Ejecutivo Comunal sumará un endeudamiento que superará los 40 millones de pesos.

Comentá la nota