Pulti: “Me pasó como a los que llegan tarde a sus casas y sus hijos no los ven; yo trabajé mucho en la gestión y me faltó esto”

Pulti: “Me pasó como a los que llegan tarde a sus casas y sus hijos no los ven; yo trabajé mucho en la gestión y me faltó esto”

Así respondió el Jefe Comunal cuando “el Retrato…” le preguntó si no se habían acordado tarde de tener un trato más directo con los vecinos de Mar del Plata y Batán. “Siempre tenemos la oportunidad de aprender, de luchar. Siento mucha felicidad de poder recorrer las calles, encontrarme con los vecinos, mirarnos a los ojos y hablar desde la mañana hasta la noche”, agregó cuando fue consultado si no se habían “dormido en los laureles” en las ultimas PASO.

Gustavo Pulti se refirió también a las acusaciones de ser el gestor de una campaña sucia, sin olvidarse del rol de la familia en este militancia política. En charla con "el Retrato...", el candidato a Intendente del Frente Marplatense señaló que en este último tramo de la campaña “la gente no me pide nada. Hemos recibido amor y mucho aliento”.

Reconoció que “me pasó como a los que llegan tarde a sus casas y sus hijos no los ven. Y yo trabajé mucho en la gestión y me faltó esto. Que ahora lo pudimos hacer. Hemos estado haciéndolo día a día”, para acotar que “Me dijeron que hace mucho no me veían. Y les di la razón”

-¿Se puede decir que esta es la campaña más dura que le tocó vivir?

-Fue una de las campañas más hermosas. Como cuando fundamos Acción Marplatense, y tocábamos timbre casa por casa, entregando un pino a cada vecino…hoy le entregamos un proyecto de futuro para Mar del Plata, a todos los vecinos, casa por casa. Yo estuve seis, siete, ocho horas recorriendo las casas de nuestros vecinos. Tomando compromiso para el futuro. Porque somos un gobierno que hizo cosas. Con aciertos, con errores, hicimos cosas. Y queremos hacer mucho mas ahora. Por eso tenemos un equipo, tenemos la experiencia y la formación, la solidez necesaria. Hemos ido a las casas de los vecinos para garantizar la continuidad de Prefectura, el fortalecimiento del incremento de la policía local, una cámara cada 400 metros en 2016 para nuestros barrios. Hemos ido casa por casa a decir que esta política nos permitió traer más industrias al parque industrial, y ahora hay una segunda ampliación. Así como vino Zanella a producir a Mar del Plata, van a venir otras industrias.

Cuando le preguntamos su postura acerca de las denuncia de la oposición (especialmente desde Cambiemos) desde donde se lo acusó de ser el gestor de una campaña sucia, señaló que “soy el gestor del CEMA, de los 23 Centros de Salud, del Emisario Submarino, de los 5 Polideportivos, de la Central de Monitoreo”.

Se reconoció como “ el responsable de los errores que cometimos”, para luego enfatizar que hoy “me ocupo de dirigirme a la gente. No necesitamos distraernos de ese objetivo. Ni vamos a permitir que nos distraigan de eso. Nosotros fuimos a los debates. Tenemos muchas cosas que mostrar y ninguna que ocultar. Los que se ocultan sabrán por qué se ocultan, los que se esconden sabrán por qué se esconden, los que tienen miedo de hablar sabrán por qué tienen miedo de hablar. Que no intenten arrastrar a los demás. Nosotros tenemos un Plan que pasa por hacer el Hospital Municipal, encarar un agresivo plan de pavimentación, ya hicimos los desagües y las obras que van por debajo de la tierra para pavimentar los barrios. En eso estamos comprometidos". 

-¿Cuáles son las áreas a cambiar de acuerdo al face to face de los últimos días con los vecinos?

-No hagamos como nuestros adversarios que se sirven para almorzar, la cena. Vamos paso a paso. Primero cerremos la campaña, procuremos una veda en paz, votemos y si ganamos, haremos los ajustes necesarios.

-¿Qué mensaje desea transmitir a marplatenses y batanenses?

-Un mensaje de compromiso y de paz. Somos un equipo de gobierno que con sus aciertos y errores, hizo cosas y quiere hacer más. Hicimos las obras que todos prometían y nadie hacía. Ahora están hechas y vamos por más. Nos comprometemos a llevar adelante este programa: garantizar prefectura, la policía, una cámara cada 400 metros, seguir ampliando el parque industrial, hacer más polideportivos. Además del plan de pavimentación que vamos a hacer. Creo que, además, Mar del Plata no quiere improvisar. Nuestros adversarios no han presentado equipo, no han dicho cuáles son sus proyectos, no han dicho que van a hacer con Mar del Plata. Hay que tener el equipo y el cuerpo, se debe trabajar 14, 15 horas diarias. Nosotros sabemos cómo hacerlo. Enfrente he notado ausencia de propuestas y no se han presentado equipos.

-¿Qué rol ocupó la familia en todo esto?

-Mi familia es la que hace que todo esté bien. Fuertes, en todas las circunstancias. Mis hijos, los hijos de mi esposa, mi esposa, son una fuente inagotable de energía. Les agradezco mucho. Se han puesto la camiseta de los proyectos y luchan día a día.

Comentá la nota