Pulti pasó por el Coloquio de Idea

Pulti pasó por el Coloquio de Idea
Este jueves, y en el marco de la 48º edición de la tradicional reunión anual de empresarios nucleada en Idea que se desarrolla en “La Feliz”, el Intendente habló de “la sustentabilidad como común denominador entre el Coloquio y lo que se busca en Mar del Plata”
Este jueves, el Intendente Gustavo Pulti brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes del evento empresarial más importante del momento en Argentina.

En este marco, y luego de destacar, una vez más, la presencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Intendente manifestó: “quiero agradecer al Coloquio que sigan eligiendo Mar del Plata y que disfruten con nosotros de nuestra ciudad. Mar del Plata se siente cómoda y contenta de que cada año nos iluminen las discusiones y los debates de los coloquios y se ensamble con tantos otros que tiene la ciudad como ser las 5 universidades de Mar del Plata o la condición productiva de Mar del Plata que trasciende largamente la versión que da una postal turística. Por esto, la presencia del Coloquio nos alegra mucho y esperamos que cada año podamos nosotros también contribuir a que este encuentro, plural y diverso, se potencie y se multiplique”, afirmó el Jefe comunal.

Justamente, diversidad y consenso, junto a un desarrollo sustentable, son los pilares en los que se determinó basar el 48º Coloquio anual de IDEA que se realiza en Mar del Plata hasta este viernes inclusive.

Algunos aspectos novedosos que tiene el encuentro son la búsqueda de participación interactiva de los concurrentes; para poder opinar sobre algunos de los temas ya tratados en los encuentros previos y generar evaluaciones sobre sectores estratégicos de la economía argentina, en la innovación y formación de recursos humanos. Por eso, desde IDEA, diagramaron un panel de dirigentes de menos 40 años llamado generación 10Y, para abrir el debate sobre sus pensamientos y la formación de nuevos líderes.

Bajo el título Las empresas como motor de desarrollo sustentable, las jornadas de IDEA abordan debates en temas tan coyunturales como la economía, el trabajo, la energía, el crecimiento de las Pymes, la búsqueda de desarrollo y crecimiento de nuevos mercados junto a la opinión de las nuevas generaciones.

En ese contexto, Pulti se explayó: “existe una coincidencia, algo mágica. Este año ustedes han tomado como consigna el concepto de la sustentabilidad y las empresas como motor del desarrollo sustentable y también este año, nuestra ciudad ha sido elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo, por ahora la única ciudad argentina que integra la plataforma de ciudades emergentes y sostenibles” sacó chapa el Jefe Comunal en relación a uno de los grandes objetivos de su gestión.

Luego, continuó: “Me parece muy importante que desde el empresariado y del núcleo que compone el Coloquio de IDEA se elija este contexto de sostenibilidad que nos involucra y nos interroga en muchos aspectos, por ejemplo en la experiencia local de sostenibilidad, nosotros hemos trabajado durante todo este año con distintas misiones del BID sobre esta problemática y estaremos en pocos meses más lanzando el Plan de Acción junto al Banco Interamericano de Desarrollo que apunta a consolidar aspectos de la sostenibilidad fiscal de la ciudad, de la sostenibilidad ambiental y de la sostenibilidad urbana”.

Por último, el Ejecutivo marplatense agregó: “tan pronto como nos abocamos al estudio y al debate de la sostenibilidad, vamos a encontrar que hay aspectos de orden ético, de orden jurídico, de orden económico y hay aspectos que solo se pueden abordar con un concepto de sistema, con un concepto de conjunto, con un criterio sistémico que atraviesa todos los factores interrelacionados”.

Comentá la nota