Pulti participó del Foro por la nueva Ley Marco Provincial de Turismo

Se llevó adelante el tercer y último encuentro que tiene como objetivo recoger de todos los sectores interesados ideas, opiniones y sugerencias para su redacción. Las mismas se desarrollaron en San Nicolás, Tornquist, y como cierre hoy en Mar del Plata. Esta acción conjunta de los Poderes Legislativo y Ejecutivo provincial posibilitará la concreción de participación abierta para lograr la modificación de la ley 5254 que rige la actividad.
El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Turismo Bonaerense, Ignacio Crotto; el senador, Javier Mazza; el diputado, Daniel Rodríguez y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández dieron el inicio a la última ronda de debates que buscará consensuar una nueva Ley Provincial de Turismo para que sea presentada ante las Cámaras de Legisladores.

En la apertura de los ámbitos de debates, el intendente Gustavo Pulti señaló "tener la convicción que esta vez existirá una ley marco para el desarrollo de la actividad turística. Están dadas las mejores condiciones para que esto suceda, una de ellas, la voluntad política del gobierno provincial y los señores legistadores. Esto le dará el marco de legitimidad y de profundidad necesaria a la intención legislativa para que se consume definitivamente la Ley".

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó que "uno de los motivos que permitirá la creación de las bases de una ley marco es que tanto los Legisladores como el gobierno provincial tienen una notable vocación de servicio por la actividad turística. En el caso del Gobernador, posee una larga trayectoria, entusiasmo y una verdadera compresión del valor que tiene en materia de generador de empleo y progreso el turismo".

"Todos hemos comprendido que la conciencia del valor que tiene la actividad turística ya no resiste el paso del tiempo sin un nuevo marco regulatorio. Los conceptos que hace 60 años regían no son los mismos en la actualidad, la generación de vínculos que establece el turismo desde lo económico, social y cultural, hoy están observados desde una perspectiva muy diferente a la ley que está en vigencia desde ese tiempo", argumentó el Intendente.

"La creación de esa ley, en 1948, fue un momento importantísimo para el sector; donde hubo en el país una explosión del turismo social y el desarrollo de una innumerable cantidad de actividades que fueron de la mano de un momento particular del país. Pero hoy, lo turístico está en todas partes, desborda aquella antigua ley. Todo tiene una nueva óptica de abordaje; un bosque que quizás por décadas o centurias se pasó sin observarlo y sin prestarle demasiada atención, de pronto, es un bosque que conecta con una inquietud que puede tener una curiosidad y una necesidad de goce y disfrute en un sector de la sociedad", agregó.

"Por suerte, están apareciendo y multiplicándose como hongos, lugares de turismo que hace 50 años eran inimaginables. Incluso aquellos que ya eran atractivos y tenían una tradición turística hace 50 o 60 años ahora irrumpen con otros costados y nuevos abordajes posibles de esta identidad. La sustentabilidad económica y ambiental nos dan insumos para la creación de una nueva ley", finalizó Gustavo Pulti.

Comentá la nota