Pulti participó de los actos en apoyo al gobierno nacional

Pulti participó de los actos en apoyo al gobierno nacional
El intendente Gustavo Pulti participó anoche del acto realizado en Mar del Plata en conmemoración de los 29 años de Democracia y en donde se escuchó la palabra de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mediante un breve comunicado de prensa, el gobierno municipal hizo público su apoyo a la manifestación popular en apoyo a la presidenta de la Nación.

Además acompaña una fotografía donde aparece el intendente Gustavo Pulti junto al titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, participando entre los manifestantes de la marcha y concentración que se realizó en la ciudad, mientras en Plaza de Mayo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner daba su discurso por cadena nacional ante una multitud.

La mandataria aseguró que “es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones”, al referirse a la justicia.

Cristina lo expresó en Plaza de Mayo al hablar por cadena nacional en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, donde remarcó la necesidad de la “unidad popular”.

“Demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado”, dijo y se quejó de que existan “magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa”.

“Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia y respeto a la voluntad popular y del parlamento, porque si se pierde el respeto a la Cámara que respeta al pueblo, si no se respetan las leyes que se emana allí, de qué democracia hablamos. Quiero una democracia comprometida, sin privilegios”, completó.

La presidenta aseguró que “somos como la cigarra de María Elena Walsh, la que mataron mil veces y renació desde las cenizas, como lo hizo el pueblo argentino”, al hablar en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.

Comentá la nota