Pulti se olvidó del Barrio Feliz en el Presupuesto Participativo

La flamante Sociedad de Fomento del Barrio Feliz reclamó ser incluida en el Presupuesto Participativo. Además, el Presidente de la mencionada Asociación, Alberto Escudero, pidió que “dentro del presupuesto municipal del próximo año se incluya dentro de la partida correspondiente la suma necesaria para que nuestra Sociedad de Fomento pueda ser beneficiada con la firma de un ‘Convenio de Contraprestación de servicios´ como ya tiene más del 70% de las entidades similares del Partido de General Pueyrredon”.
El Presupuesto Participativo (PP), recientemente anunciado por el intendente Pulti, se realizará a partir de la creación de 9 Distritos Barriales y 4 Subzonas, cuyos vecinos podrán trabajar en establecer las prioridades para invertir en cada sector. En cada zona se ha definido un presupuesto particular para el año próximo. El monto total que se le destinaría al PP sería de 5 millones de pesos.

Cada Distrito se remarcó de acuerdo a su cantidad de población -promedio de 75 mil habitantes cada una-, necesidades básicas insatisfechas y necesidades habitacionales.

A su vez, el fomentista explicó que “nuestro barrio siempre estuvo desamparado por el Municipio, ya que ni siquiera estaba incluido en la jurisdicción de las entidades de fomento que nos rodeaban. Los vecinos formamos una sociedad de fomento, incluso le dimos nombre al barrio ya que ni eso tenía”, señaló, a la vez que recordó que “trabajamos para el barrio sin reconocimiento municipal, pero logramos mantenerlo lo mejor posible aún con las falencias propias de no poseer recursos más que los aportados por los vecinos adyacentes de los barrios linderos que no eran tenidos en cuenta por sus respectivas sociedades de fomento”.

Y destacó que “recién hace unos meses la Municipalidad nos ha dado la jurisdicción, pero sigue desamparándonos ya que ni siquiera nos ha incluido en el Presupuesto Participativo para que el año que viene, pues no figuramos en la Zona Norte “.

Por último, Escudero señaló que “de todas formas no poseemos maquinarias, ni recursos suficientes para mantener el barrio como sus habitantes se merecen. Los vecinos hacen aportes pero son inmensamente insuficientes para poder comprar un tractor y una desmalezadota en condiciones de uso”.

Comentá la nota