Pulti: Lo que nosotros no podemos hacer es reemplazar a Dios

"Lo que nosotros no podemos hacer es reemplazar a Dios….acá hay una situación absolutamente excepcional que es un a pandemia, y no van a existir soluciones mágicas" enfatizó el Intendente Municipal Gustavo Pulti al referirse a las quejas que ya se sienten en distintos comercios que se prepara para las Vacaciones del Invierno, y que atento a los acontecimientos van camino al fracaso.
Gustavo Pulti reiteró que desde "El Comité de crisis a lo que apela a la responsabilidad, pero por sobre todo a la conciencia personal de cada uno de nosotros. Adoptar medidas suele ser un hecho sencillo; el tema es evaluar las consecuencias. Por eso en lugar de prohibir es apelar a las actitudes ciudadanas" dijo el Intendente Gustavo Pulti en conversación con el Retrato de hoy.

Pidió a la gente no concurrir a muchos lugares donde haya público, tapándose boca ay nariz, utilizando gel o alcohol para las manos y asilándose cuando se comienza a sentir mal.

Al preguntársele sobre si tiene pensado alguna medida especial para paliar la situación en la que entrarán muchos comerciantes en víspera de las vacaciones de invierno , ante la serie de medidas adoptadas, Pulti negó que se haya pensado en algún descuento de tasas municipales o algo por el estilo. "La mejor manera de lograr buenos resultados turísticos en el marco de una pandemia que afecta al mundo y a Mar del Plata, es ser una ciudad ejemplar en materia de prevención , y eso pasa por las conductas individuales, empresariales que se adopten en los próximos días"

"Si somos ejemplares y la curva de ascenso del virus en Mar del Plata es menos que en otra parte, vamos a poder tener la ventaja de invitar visitar una ciudad que tiene medidas preventivas que son las mejores"

Consultado si esta posición la iba a poder entender el comerciante que apostó mucho al período vacacional, el Jefe Comuna respondió que " lo que nosotros no podemos hacer es reemplazar a Dios….acá hay una situación absolutamente excepcional que es un a pandemia, y no van a existir soluciones mágicas. Vamos a tener que atravesar por esto como lo han hecho otros países, caso de México que tuvo durante 10 días todos los comercios cerrado, algo que ejecutó luego de tener más de 3000 ó 4000 casos confirmados"

"De todas maneras no pensamos que haya que ser indiferente ante alguna situación apremiante del comercio. Tenemos que saber que esto nos afecta a todos, como también va a afectar la cobrabilidad de las tasas municipales y el funcionamiento del Municipio"

Negó que las medidas adoptadas se hayan demorado a raíz del acto eleccionario. "No tiene nada que ver eso. Yo me responsabilizo por las conductas que hemos tomado en Mar del Plata. Empezamos los planes de prevención hace 60 días, abrimos el Centro de Diganóstico de 24 horas hace 30 días . Se dieron 100.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional, cuando el promedio era de 5000"

"Nosotros hemos estado trabajando desde mucho antes, pero lo que ocurre y es recomendado por los epidemiólogos , sanitaristas con formación, es ir adoptando medidas de acuerdo a los escenarios que va presentando la pandemia. No podíamos suspender las clases en el mes de Mayo o cerrar los comercios.¿Cuanto tiempo aguatarían en esa situación?" se preguntó por último el Jefe Comunal.

Comentá la nota