Pulti y Lunghi, son parte de los pocos que publican su patrimonio

Sólo 5 de los 134 intendentes de la provincia informan a los ciudadanos sobre sus propiedades, bienes y patrimonio en general. Además de Pulti y Lunghi, difunden su patrimonio Cristian Breitenstein de Bahía Blanca; Martín Sabatella de Morón y Francisco Guitiérrez de Quilmes.
Los intendentes Gustavo Pulti y Miguel Lunghi, de Mar del Plata y Tandil respectivamente forman parte del reducido grupo de jefes comunales que hacen público, al menos en la web del municipio, su situación patrimonial.

Según destacó una revista política bonaerense, sólo 5 de los 134 intendentes de la Provincia informan a los ciudadanos sobre sus propiedades, bienes y patrimonio en general. Además de Pulti y Lunghi, difunden su patrimonio Cristian Breitenstein del partido de Bahía Blanca; Martín Sabatella de la ciudad de Morón y Francisco Guitiérrez de Quilmes.

Sobre los salarios correspondientes al cargo de cada Ejecutivo local, Miguel Lunghi supera ampliamente a sus pares bonaerenses, incluso a los de otros distritos del conurbano con mayor población.

El jefe comunal tandilense percibe 20 mil pesos mensuales, mucho más que los 7.900 pesos que cobra el intendente de Morón y los 12 mil de Breitenstein de Bahía Blanca.

También se comprobó que de los 134 municipios, alrededor de 20 intendencias no cuentan con páginas oficiales. Unos 30 sitios oficiales poseen un link, donde los habitantes pueden obtener la información necesaria de su municipio: presupuesto, ingresos y egresos de la intendencia, el estado de las obras y la situación financiera, entre otras cosas.

En algunos casos, los jefes comunales pusieron a disposición no solamente la nómina de sus empleados, sino también los sueldos y la carga horaria laboral.

Comentá la nota