Pulti lanzó fuertes críticas contra los transportistas por su accionar

Pulti lanzó fuertes críticas contra los transportistas por su accionar
El ejecutivo municipal dijo que si no llegan a un acuerdo regirá la ordenanza que impone las tarjetas por aproximación. También advirtió que no autorizará aumentos de tarifa. "La opinión que ha dado el gobierno es clara" lanzó.
"Lo que hay es una intención, siempre, de obtener alguna posibilidad más cómoda y razonable para sus intereses", deslizó el intendente Gustavo Pulti respecto del accionar de los empresarios del transporte que, la semana pasada y pese a haber firmado un convenio con el Ejecutivo, relativizaron el acuerdo alcanzado que de ratificarse garantizaría el no aumento del boleto en 2010 e incrementaría en dos puntos el aporte de los concesionarios al Fondo Municipal de Transporte.

No es una característica del jefe comunal mostrarse molesto y alterado ante la opinión pública. Prefiere que eso quede reservado a la intimidad de su despacho. Sin embargo, tiende a opinar con contundencia cuando algo parece enfadarlo o quitarle el sueño.

En términos precisos y analizados (porque se tomó su tiempo para elegir las palabras a pronunciar) el intendente consideró que el proceder de los empresarios nucleados en Ametap puede acercar los caminos de conflicto que desde su gestión pretenden evitar. Para Pulti, hay una clara intencionalidad de los concesionarios de obtener el mayor rédito posible. "La posibilidad más cómoda y razonable para sus intereses", aclaró.

"La opinión que ha dado el gobierno es clara. La única vía para un acuerdo es el procedimiento que se ha establecido (por el convenio) y sin éste, lo que va a quedar en vigencia es la ordenanza que se votó, en los términos que se votó y en donde siempre deben tener presente que no va a haber ninguna autorización de aumento durante el presente año", reiteró el jefe comunal, que dijo seguir apostando a la razonabilidad y la sensatez empresarial para aprovechar las horas que quedan para ratificar el contenido del acuerdo.

El Atlántico le recordó a Pulti que según indica el convenio, los tres días establecidos para que todos los integrantes de Ametap convalidaran el acuerdo ya habían pasado. El intendente contestó: "Es sólo una formalidad. Pienso que queda superada con sólo la ratificación de los empresarios. No haría falta más nada".

Aseguró que cuando "era real la necesidad de modificar y aumentar el cuadro tarifario, se hizo", pero advirtió que no actuarán de igual manera si saben que no es sustancial. "Cuando entendemos que no, decimos que no", señaló e inmediatamente después aclaró: "Y cuando hay que rechazar por improcedente una actitud también lo hacemos, porque nuestro único compromiso es con los usuarios de la ciudad. Nuestras decisiones apuntan a garantizar un servicio más equilibrado, justo y sustentable. Cualquier otra actitud que se quiera tener no va a tener nuestro acompañamiento y se abrirán los caminos de posibles conflictos que queremos evitar".

Comentá la nota