Pulti justificó la demora en las obras del presupuesto participativo

Ante las críticas, el intendente explicó que las tareas empezaron recién en junio, cuando el Concejo aprobó el presupuesto. No obstante, funcionarios inauguraron en marzo una obra de ese programa.-
La concreción de las obras dispuestas por el Presupuesto Participativo, o la falta de esto, ha generado cierta preocupación entre los vecinos de distintos barrios que votaron durante la elección de las mismas y obtuvieron el visto bueno para su ejecución.

El 20 de diciembre de 2008 se dio lugar a la votación de la que participaron casi 2 mil vecinos marplatenses y a mediados de febrero se dieron a conocer las obras que consiguieron la mayoría.

Al día de hoy y a tres meses de una posible nueva elección bajo la modalidad del presupuesto participativo, se ejecutó el 50% de las obras. El dato fue proporcionado por el propio intendente, Gustavo Pulti, ante la inquietud planteada por El Atlántico respecto de la celeridad con la que se están llevando adelante los proyectos para mejorar los barrios que ilusionaron a muchos marplatenses.

"Hay que avanzar para que se terminen en la segunda parte del año aquellas que todavía falta hacer", argumentó Pulti, aunque luego se mostró dubitativo al ser consultado por las posibilidades de que se cumpla con las restantes antes de que termine el 2009.

En este sentido consideró que "puede ser que se llegue, como todas las obras que por ahí se ejecutan en un 100% o terminan llevando un par de meses más".

"Lo importante es que se hagan y en el transcurso del año", sentenció, aunque enseguida justificó las demoras en el retraso que sufrió la aprobación del presupuesto municipal. Según aclaró, como éste no fue sancionado en diciembre, "esas obras se pudieron poner en marcha en mayo o junio".

"El presupuesto se aprobó en junio, con lo cual, el año presupuestario se empieza a contar en ese momento", amplió Pulti.

Sin embargo, y a pesar de este supuesto impedimento temporal que expuso el jefe comunal, a finales de marzo el titular de Vialidad José María Conte y el secretario de Economía y Hacienda Mariano Pérez Rojas, recorrieron orgullosamente, y de acuerdo a sus propias palabras, una de las primeras obras que se ejecutó en el marco del presupuesto participativo, en el barrio Las Dalias.

"Es muy difícil aprobar el presupuesto en junio y que se puedan terminar todas las obras que estaban previstas para un año en 6 meses. Eso hay que tenerlo en cuenta y a lo mejor es una información que es necesario dar para tranquilidad de los vecinos", insistió el intendente.

Comentá la nota