Pulti a la Justicia, Dell Olio al poder

Pulti a la Justicia, Dell Olio al poder

Finalmente, ya en funciones, tras adentrarse en los detalles que hacen al manejo en forma directa de los documentos y sin trabas mediante, concretó sus inquietudes con las presentaciones pertinentes.

En este “paseo”, se encuentran las denuncias del secretario de Economía y Hacienda de la comuna, contador Reinaldo José Cano, por Malversación de Caudales Públicos e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, quien siempre tuvo una dura posición con respecto a la gestión anterior, denunciando entonces en forma persistente, desde su concejalía, las desviaciones administrativas que estaba produciendo Gustavo Pulti.

Y esto no se quedó en el discurso político. Finalmente, ya en funciones, tras adentrarse en los detalles que hacen al manejo en forma directa de los documentos y sin trabas mediante, concretó sus inquietudes con las presentaciones pertinentes.

A mediados de diciembre, casi al asumir las nuevas autoridades de la ciudad y confirmada la continuidad de la administración, nuestro medio publicaba OSSE y Dell Olio: la grave contradicción de Arroyo. Se trataba de explicar lo que surgía como inexplicable, la continuidad del ingeniero, tomando referencias del sitio oficial como concejal de Cano

Ahí se encontraba que los que hoy conforman la alianza Cambiemos, ganadora absoluta de la elección, habían votado en su totalidad contra la última Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias. También, que el hoy secretario de Economía había pedido la presencia del presidente de la empresa municipal, para explicar pagos que había hecho OSSE de compromisos municipales, señalando que la misma se había mimetizado con la caja de Pulti, algo no permitido por las normas. Lo primero quedó como aprobado por la mayoría, pero los votos negativos ahí están.

En cuanto al expediente sobre un pago en particular, está irresuelto, considerando que el HCD estaba con una mayoría que manejaba el entonces oficialismo a mansalva.

Leer: El complicado panorama judicial del ex intendente Pulti

Con estos antecedentes que cargan sobre las espaldas de quienes hoy están en el manejo político de la ciudad, ¿cuál habrá sido la explicación de Dell Olio, para que el intendente Arroyo lo confirmara al frente de OSSE?

No se conoce tampoco que se hubiera efectuado una fiscalización sobre los números y las acciones del ente, para que surgiera de esto una conducta impoluta, luego de cuestionar uno de los más serios documentos, como lo es la Rendición de Cuentas. ¿Qué es lo que era irregular entonces y después mágicamente le sirvieron a Dell Olio para continuar en OSSE?

Leer: El ex intendente Pulti bajo la lupa de la Justicia

Lo ocurrido con lo hecho judicialmente por Cano, como integrante clave del gabinete de Arroyo, siendo coherente con lo expresado anteriormente como concejal y lo que sucedió en OSSE con la continuidad de Dell Olio, no concuerda con una mirada igualitaria que necesita la comunidad y que permita observar una transparencia que se necesita en todos los ámbitos de la comuna.

Hasta ahora, insólitamente por los dichos de quienes se habían comprometido con llegar hasta el fondo de lo que puede aparecer mínimamente como irregular, nuestro título es curiosa y lamentablemente cierto, Pulti a la Justicia, Dell Olio al poder. Algo huele mal.

 

Comentá la nota