Pulti junto a Scioli y el embajador español visitaron obras del Polideportivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el presidente del Consorcio Público Final Copa Davis 2008, Eduardo Pezzati, y el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, visitaron el escenario de la final de la Copa Davis
A 14 días del cruce entre Argentina y España, las autoridades recorrieron las obras de readecuación del estadio polideportivo Islas Malvinas. Scioli se refirió a la oportunidad que tiene Mar del Plata de mostrarse al mundo. Pulti, por su parte, contó lo que significa este evento deportivo en el marco de la ciudad de "doce meses".

Al referirse a las obras que se desarrollan en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, el gobernador, expresó que "de acuerdo a lo que están supervisando las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional estamos avanzado en cumplir con todos los requisitos de una competencia tan exigente. Nosotros nos volcamos a la experiencia de ellos para poder definir cada uno de los estándares que se requieren para este evento".

"Estamos preparando lo mejor posible la ciudad para que cientos de millones de personas que van a ver en el mundo las imágenes de Mar del Plata, se entusiasmen algún día para visitarla y con eso se genere trabajo y podamos ir avanzando en posicionar a Mar del Plata como una gran ciudad internacional de eventos culturales", dijo Scioli y puso como ejemplo a acontecimientos como "la apertura del Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro, la Vuelta Ciclística de la provincia de Buenos Aires que estamos planificando para marzo con presencia internacional, y la Cumbre de Alcaldes".

En este sentido, precisó que "Mar del Plata tiene todas las condiciones para ser la gran capital de ferias, congresos y convenciones y la Copa Davis nos va a dar esta posibilidad de poder mostrarnos al mundo de otra manera".

En tanto, el intendente manifestó: "Nosotros hemos trazado desde el comienzo, desde la época de la campaña electoral y ahora la compartimos con el gobernador, la idea de una ciudad de doce meses. Nuestra industria genera puestos de trabajo motoriza buena parte de la economía y la otra parte la hace la actividad turística, las ferias, y los congresos y convenciones".

"Por eso es importante lo del Festival de Cine, la Davis nos ayuda, el Encuentro de Alcaldes del año que viene es importante, y la Feria del Libro también, de manera de seguir traccionando por una parte con la industria y, por la otra, con lo que es el turismo y acontecimientos para que Mar del Plata esté siempre en movimiento. Ese es el desafío y lo que queremos porque entendemos que es lo mejor para la economía de los marplatenses", sostuvo.

Al ser consultado acerca de las pantallas que estarán en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda ver los partidos, el jefe comunal indicó "estamos avanzando. Se ubicarán en diferentes sitios para que cualquier marplatense o visitante que haya pueda ver la final y los días previos en grupo de forma celebratoria".

Al referirse a los posibles sitios mencionó playas, plazas y, posiblemente, alguno de los estadios aledaños al Polideportivo. "Es necesario que haya posibilidad de juntarnos en distintos lugares porque aquí van a caber algo más de diez mil personas y son los marplatenses que quieren venir más los extranjeros que vienen y gente de distintos puntos de la Argentina. Por eso es importante que podamos tener otros lugares de encuentro para participar amigablemente de la Davis desde todos los sectores", declaró.

Comentá la nota