Pulti, "indignado" con la fuga de menores del Centro de Contención

Fueron cinco que se evadieron de su lugar de detención en Batán. Dos de ellos continúan prófugos. "No sólo da vergüenza que hayan tenido que estar alojados en ese lugar, sino que hayan podido fugar con la facilidad que lo hicieron", manifestó.
El intendente Gustavo Pulti se mostró "indignado" esta mañana tras ser consultado por la fuga de cinco menores del Centro de Contención de Batán el pasado lunes, entre los que se encuentra uno apodado "El tona", quien tiene varias causas por asesinato entre ellas la del joven Stéfano Bergamaschi.

"No sólo da vergüenza que los chicos hayan tenido que estar alojados en ese lugar, sino que hayan podido fugar con la facilidad que lo hicieron, algo que se está investigando", señaló el jefe comunal. No obstante, de los cinco fugados, dos volvieron acompañados por sus padres, uno fue recapturado y otros dos están prófugos.

En relación al sospechoso por el crimen de Bergamaschi, uno de los que permanece prófugo, Pulti aseguró en diálogo con Radio Brisas que se mantiene contacto permanente con la madre y el padre de la víctima, quien fue asesinado mientras festejaba un cumpleaños con su familia.

Sobre este episodio, el jefe comunal manifestó encontrarse "absolutamente indignado como los padres del joven", a la vez que aseguró estar "esperando que se pueda resolver inmediatamente esta vergüenza que sentimos todos".

Finalmente se refirió a lo que ocurre con la inseguridad en la ciudad: "hay muchas cosas que se pueden hacer, otras que se deben hacer y otras tanto que se están haciendo en esta materia y debemos seguir trabajando con compromiso para resolverlo".

Comentá la nota