Pulti incentiva a los marplatenses a "cortar boleta para pensar la ciudad desde adentro"

Pulti incentiva a los marplatenses a

En diálogo con Tres Líneas el ex intendente y actual precandidato por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, llamó al corte de boleta, resaltó la autonomía de su partido y se diferenció de la actual gestión.  “El marplatense tiene lucidez para elegir una propuesta local”, destacó.

3L: Fuiste candidato en 3 oportunidades, luego intendente durante dos mandatos y ahora una vez más encabezando una campaña. ¿Qué te impulsa a candidatearte esta vez?

Pulti: “Nadie que tiene experiencia en una situación difícil le da la espalda al desafío y desde Acción Marplatense tenemos experiencia. Aprendimos para llegar, durante el gobierno y de vuelta en el llano. Sentimos el deber de estar, sobre todo con lo mal que la está pasando la gente de la ciudad donde la improvisación le ha traído problemas gravísimos a los marplatenses y batanenses”

3L: En este sentido de volver a estar, ¿cómo vivís la campaña?

Pulti:  ”Es la mejor campaña de mi vida. Lo digo por la simpleza, el reencuentro con la gente y la sencillez de ese trato. Todo lo que recibimos nos compromete y exige devolverlo con toda la seriedad del gobierno”

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias vecinas y vecinos! Mucho cariño y ganas de no bajar los brazos para estar mejor. #cortáboleta #mardelplata

Una publicación compartida de Gustavo Pulti (@gustavo.pulti) el 23 Jul, 2019 a las 4:21 PDT

 

3L: Arroyo dijo que tienen las cuentas ordenadas…

Pulti: Lo que tienen es todos los problemas sobre los hombros de la gente. Es como decir tengo más plata en el bolsillo, pero no le di de comer a mis hijos. Cuando decían que nosotros les dejamos un municipio con tensiones financieras nosotros pensamos que ellos se ahogan en un vaso de agua. Me gustaría recibir la ciudad que dejamos como gobierno y no la que nos van a entregar.

 

3L: Pero, si sos electo, vas a recibir problemas: caso guardavidas, municipales, organizaciones sociales… ¿Cómo se le pone fin a esta problemática?

Pulti: Los gobiernos tienen conflictos cuando no tienen proyectos ni ideas. Los proyectos reúnen, reconcilian y entusiasman. La frustración contagiosa la tememos que curar con proyectos nuevos y si hay algo que nos sobran son proyectos.

 

3L: ¿Cuáles son esos proyectos?

Pulti: La ciudad que proponemos es la de trabajar en 5 ejes del bienestar: Trabajo, seguridad democrática, la salud municipal, la educación y la cultura. Vamos a trabajar sobre estos ejes y Mar del Plata se va a reconciliar.

 

3L: Trabajo es el primero de estos 5 ejes, ¿cómo se activa en una ciudad donde el desempleo reina hace varios años?

Pulti: Esto se logra con la radicación de industrias, la capacitación masiva de oficios, activando la economía del conocimiento y con el impulso del puerto, donde vamos a crear por primera vez la Secretaría del Puerto. Vamos hacer que Mar del Plata sea una fábrica de trabajo.

 

3L: La salud es lo más importante dicen… ¿qué tan importante es tener un Hospital Municipal?

Pulti: Aquel que se proponga ser gobierno y no se proponga el hospital lo que hace es disimular una realidad impostergable, 4 de cada 10 necesitan salud pública. Mar del Plata debe hacer el Hospital Municipal para retomar el camino estratégico de la salud pública que comenzamos con la puesta en valor y creación de centros de salud y con la construcción del CEMA.

 

 

3L: ¿Seguís con la idea de traspasar la Municipalidad al Barrio Libertad?

Pulti: Hay que retomar este plan para terminar con la dicotomía de centro y periferia. El error fue que se creyó como una idea personal, pero era un plan estratégico pensando con sentido del futuro. Esto significaría el desarrollo del oeste y la generación de dos activos: por un lado, el Centro Cívico y por el otro destinar el Palacio Municipal para fines culturales donde junto al Club Español y el Teatro Colón harían un conjunto hermoso.

 

3L: ¿Cuál es la mayor fortaleza de Acción Marplatense?

Pulti: Es un partido de los marplatenses, no tenemos jefes supra estructurales y la única misión es trabajar para, por y con los marplatenses.

 

3L: ¿Cómo se corta boleta en una elección tan polarizada?

Pulti: Esta elección no está polarizada. Las de antes eran polarizadas. Esta creación de polarización que convierte en ciegos a los lucidos es lo que querrán muchos, pero en nuestra ciudad hay lucidez y por eso el corte de boleta porque vamos a pensar una ciudad desde adentro y no desde afuera.

 

3L: Si Gustavo Pulti es elegido intendente los marplatenses tienen que saber que…

Pulti: Desde el 10 de diciembre, si somos gobierno, se clausura el relato del pasado. No se habla más de lo que nos dejaron. Hay que dar vuelta la página y dejar sepultado al gobierno de las excusas.

 

 

Comentá la nota