Pulti se imagina, que la inundación en Plaza Mitre fue un accidente; otros se inclinan por una Mala praxis laboral. Descartó sabotaje

Pulti se imagina, que la inundación en Plaza Mitre fue un accidente; otros se inclinan por una Mala praxis laboral. Descartó sabotaje
Luego de casi 72 horas del gigantesco corte, el Intendente Municipal Gustavo Pulti dijo él imagina que las causas que provocaron que gran parte de Mar del Plata esté aún si agua, que "ha sido un accidente desde todo punto de vista, pero vamos a abrir un proceso que va a implicar un peritaje", descartando de plano que haya sido un sabotaje o un atentado. Pero lo cierto es que, al menos oficialmente, aún se desconocen cuáles fueron las causas verdaderas. Todo se inclinaría a una "mala praxis laboral"

El Jefe Comunal indicó que "Ese peritaje va a tener opiniones independientes distintas de las de Obras Sanitarias , distintas de las del municipio, ese proceso va a ser evaluado, va a ser peritado, para eso se han hecho filmaciones, se han sacado fotografías, se ha hecho un relevamiento del lugar antes de que nadie lo toque, con esos elementos se va a confeccionar un peritaje en el que vamos a pedir la intervención de instituciones independientes y ajenas a Obras Sanitarias Sociedad de Estado para tener la certeza de que el accidente fue como estamos imaginando que ha sido".

Enfatizó rotundamente que " Está descartado absolutamente la idea del sabotaje, porque el sabotaje hubiera implicado una actitud suicida de las personas que lo hubieran provocado, estuvo muy cerca de estar lastimado alguien o de perder la vida alguien si no salen como salieron a los pocos minutos del recinto que estaba inundado".

Lo insólito del caso, mas allá de la excelente reacción para ayudar a la gente demostrada por la gente comanda por el propio Intendente y el titular de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, no haya una certeza de qué es lo que pasó. Sí que una llave esclusa que debía estar cerrada, alguien la abrió y provocó el siniestro. Ahora deberán determinar si fue un accidente ( como se imagina Pulti), una mala praxis laboral o un sabotaje, ya descartado de plano por el Lord Mayor.

Confian en que pronto restituirán el servicio de agua

Gustavo Pulti se refirió a cómo avanzan las tareas para que la planta de agua potable Plaza Mitre funcione con normalidad. "El proceso de secado del motor está en sus últimas etapas. Tiene un desarrollo importante, ha progresado mucho y tenemos la expectativa cierta, como se señaló en el informe anterior, de que podamos ponerlo en marcha en las próximas horas".

"Es imprescindible ahora que siga avanzando ese proceso. Es algo donde no interviene la voluntad humana porque está dentro de un horno en Coopetraf. Se está trabajando sobre él con el procedimiento de calor que haga que adquiera la aislación que requiere para funcionar con normalidad. alice podemos traerlo acá para ponerlo en marcha", señaló.

En este sentido, el titular del Ejecutivo local manifestó que "ante la eventualidad de que surgiera alguna dificultad adicional con ese proceso es que ya hemos traído, un motor diesel que está instalado y disponible para adaptarlo y entrar en operaciones si fuera necesario".

"Nos seguimos manejando con el plazo previsto originalmente de las 96 horas. Se van cumpliendo los pasos necesarios y tenemos, como dije en un momento, la expectativa cierta de tratar de mejorarlo", explicó Gustavo Pulti.

Continúa funcionando el servicio de emergencia

"Se está trabajando denodadamente. Hay 152 operarios de OSSE y más de 100 personas de otras instituciones y reparticiones que están trabajando en los procesos mecánicos y en otros procesos", puntualizó.

En la misma línea, el intendente expresó que "en el lugar donde hubieron los cinco millones de litros de agua, las instalaciones ya están en perfecto estado. EDEA ya trajo el material que se había llevado para reparar de manera que para empezar el proceso falta que llegue el motor y sobre ese motor se está trabajando".

"Por otro lado, lo que estamos haciendo es prestar el servicio como dijimos y como se vio en las últimas 48 horas mediante los 17 puntos fijos de provisión de agua. Se han repartido 94 mil litros de agua en bidones y están circulando 55 vehículos de los cuales 28 son camiones cisternas. Esos camiones suponen un stock permanente circulando por la ciudad de 300 mil litros de este recurso", detalló.

Comentá la nota