"Pulti no hace más que seguir mintiendo a la gente"

El pasado viernes, el intendente Pulti anunció la escrituración del predio conocido como "ex Venturino", cercano al basural actual que está colapsado, para el tratamiento final de residuos sólidos del municipio de General Pueyrredon.

Aunque en la oportunidad el Jefe Comunal subrayó que se llegó a obtener este terreno "sin conflictos sociales, sin problemas de los vecinos de la zona, sino que al contrario, hay concordia con este proceso", los habitantes del barrio Antártida Argentina no piensan lo mismo.

Al respecto, Margarita Pérez, ex directora de la Escuela Nº 44, reflexionó que “la escrituración del terreno no deja de ser un lobby más para el Gobierno, porque en definitiva no ha hecho nada, son acciones que venían desde la gestión Katz”.

En esa línea, la docente reparó en que ese sector “se iba a escriturar antes para realizar las cavas como corresponde pero ya estamos a finales de 2008 y no vemos nada de lo que se anunció a principio de año, ya que se siguen arrojando los residuos de la misma manera, con incendios periódicos y los que a veces son muy importantes”.

Si bien aseguró que confía en la Justicia, admitió en diálogo con 0223.com.ar que “los Jueces de Cámara que están en la Provincia son adictos al poder público”, al tiempo que disparó duras conceptos hacia el Intendente Pulti y al presidente del HCD, Arq. Marcelo Artime: “Pulti, Artime, el nefasto (Ing. José María) Conte y su séquito de colaboradores son personas que carecen de sentido común, de ética profesional y no hacen más que seguir mintiendo a la gente”, indicó.

En tanto, apuntó específicamente al Jefe Comunal, sobre quien mencionó que “estuvo durante 12 años calentando los sillones del Concejo Deliberante, proponiendo proyectos que fueron utopías y eran solamente para alcanzar el Gobierno, y ahora que está, no demuestra que sea una persona con soluciones a futuro”. “Acá son todos arreglos: con la Provincia, para entregar el hotel Provincial a Aldrey Iglesias, para hacer el asfalto en el centro, el un corralito en la playa pública”, agregó.

Asimismo, Pérez fue crítica con la utilización del predio “ex Venturino” para el tratamiento final de residuos sólidos del municipio de General Pueyrredon: en principio, remarcó que ese terreno se encuentra “cruzando la calle” del actual predio, “no a 20 kilómetros”, y más adelante recalcó que es un sector “que ha tenido basura y no fue remediado, simplemente fue clausurado sin hacerse ningún tipo de control”.

Por otra parte, y con respecto a la opinión de los vecinos que viven a pocos metros del basural, Margarita Pérez aseguró que “ellos lo viven con la desilusión de siempre porque es muy difícil luchar contra el poder político, que al final te lleva a bajar la cabeza y aceptar que vivís en el agujero negro de la ciudad”. “Nuestros gobernantes nos marginan totalmente”, indicó, y aseveró: “Aparte de la contaminación de humo, de los lixiviados que se escurren, las moscas y los roedores, hay una contaminación que es mucho más grave, la contaminación verbal de los políticos”.

Por otro lado, en declaraciones a este vespertino digital, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Antártida Argentina, Ricardo Hormigo, consideró que, si bien “nos va a perjudicar que sigan tirando más basura en la puerta de nuestras casas, jamás nos consultaron, y de última, a nadie le importa”. “Si fuera otro barrio, seguro que el basural no estaría ahí, pero siempre fuimos olvidados”, expresó el vecinalista.

A su vez, señaló que a los vecinos les “preocupan enormemente” sobre lo que pueda llegar a hacerse con terrenos aledaños al predio de disposición final de residuos .

En ese sentido, Hormigo adelantó que “junto con otras sociedades de fomento pediremos explicaciones al Intendente”. “Se aprovechan de que acá no hay fuerzas, que la gente trabaja todo el día y no sale a pelear con los funcionarios”, concluyó.

Comentá la nota